Alcanzó a Cristiano Ronaldo: la impactante marca que alcanzó Di María con su título en la Copa América

En su último partido con la Selección, “Fideo” se metió en el Top 10 de un ranking histórico, en el que puede seguir sumando.

Alcanzó a Cristiano Ronaldo: la impactante marca que alcanzó Di María con su título en la Copa América Foto: ellitoral.com
15 Julio 2024

La despedida de Ángel Di María de la Selección no pudo ser mejor. “Fideo” jugó un gran partido en el triunfo ante Colombia, y se retiró de la “albiceleste” con un nuevo título de Copa América. Una consagración que, además, le permitió alcanzar una marca histórica.

Con el título de anoche, “Fideo” ya suma 35 consagraciones a lo largo de su carrera como profesional. Una vitrina que, además, tiene una amplia variedad: títulos de liga portuguesa (con Benfica), española (Real Madrid) y francesa (PSG), copa y supercopa de los tres países, Champions League, Supercopa de Europa, Copa América, Mundial, Juegos Olímpicos… no le quedó prácticamente nada por ganar.

Con esos 35 títulos, Di María se metió en el Top 10 de los futbolistas más ganadores de la historia del fútbol, alcanzando a una leyenda como el portugués Cristiano Ronaldo, y también al español Sergio Busquets y al arquero portugués Vitor Baia. De lograr un título más, “Fideo” alcanzará el sexto lugar, que comparten el austríaco David Alaba, el francés Karim Benzema, el galés Ryan Giggs y el escocés Kenny Dalglish.

¿Quién lidera el ranking? Nada menos que Lionel Messi, que con el título de anoche, alcanzó los 45 trofeos. El brasileño Dani Alves está segundo, con 43, Andrés Iniesta tercero con 40, Gerard Piqué cuarto con 38, y el brasileño Maxwell con 37.

Di María, tras el título en la Copa América: "Soñé que me retiraba así"

La final de la Copa América no fue un partido más para Ángel Di María y no sólo por ser una final: el de anoche fue el último cotejo de “Fideo” con la Selección. Y vaya si se retira a lo grande: con un nuevo título.

“Estaba escrito, era de esta manera. Lo soñé, soñé que me retiraba así. Tengo tantas sensaciones hermosas. Estoy eternamente agradecido a esta generación que me hizo lograr lo que tanto busqué”, expresó el delantero de Benfica, tras el nuevo título.

Pese a los pedidos de los fanáticos argentinos y de sus propios compañeros, Di María no dio el brazo a torcer y no analizó la posibilidad de continuar vistiendo la “albiceleste”, por lo que el equipo de Lionel Scaloni deberá afrontar sin él los próximos compromisos.

Y en esa agenda, ahora, figura un nuevo partido con un título en juego: la Finalissima. El partido que enfrenta al campeón de América con el de Europa se jugaría entre junio y julio del próximo año. Argentina se medirá ante España en una sede a confirmar.

Comentarios