El lunes un violento incidente alteró la noche de los vecinos del barrio Villa Urquiza luego de que un hombre de 31 años resultara gravemente herido por una bala tras un presunto intento de robo.
La víctima, identificada como Pablo Eduardo Villarreal, circulaba en su automóvil Ford Focus por las calles de Villa Urquiza junto a un joven de 23 años. Al pasar por la calle Lucas Córdoba, unos metros antes de llegar a la intersección con la calle Méjico fueron sorprendidos por tres sujetos de identidad desconocida quienes habrían abordado el vehículo a pie para asaltarlos. Uno de los atacantes efectuó un disparo que impactó en la nuca del conductor causándole una grave herida.
Efectivos de la comisaría 6ª informaron que el episodio ocurrió alrededor de las 22.30, tres cuadras antes de llegar a la calle Méjico. Según explicaron, el conductor al recibir el impacto del proyectil se desvaneció por lo que perdió el control del vehículo y terminó desviándose hacia la vereda de una iglesia ubicada en la esquina de la calle Méjico.
Rápidamente se alertó a las autoridades de lo ocurrido y Villarreal fue trasladado hacia el hospital Padilla en una ambulancia. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades del nosocomio informaron que la víctima se encontraba estable, internado en el sector de cuidados intensivos de la guardia del hospital, a la espera de que los neurocirujanos definan la conducta a seguir.
Ayer a la mañana estuvo trabajando en la escena del crimen personal de la comisaría 6ª junto a un equipo de la Brigada de Investigaciones de la Policía, al mando del comisario Miguel Carabajal, donde encontraron una vaina servida de calibre 9 milímetros. Además realizaron una inspección vecinal y un relevamiento de cámaras de seguridad para tratar de reconstruir el hecho e identificar a los autores. “Todavía no sabemos si fue un robo o no. El acompañante nos dijo que iba distraído con el teléfono y como el auto está polarizado no llegó a ver el momento en el que se abalanzaron las personas. Cuando escucharon los tiros el auto aceleró y se estrelló en la otra esquina. Todo es materia de investigación, aún no tenemos a los sospechosos identificados. La víctima no vivía por acá, tenemos que averiguar por qué el auto circulaba por la zona”, le informó una fuente policial a LA GACETA. Por el momento el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos de Feria, subrogada por Mariana Rivadeneira.
Natalia Miranda vive a pocos metros de donde ocurrió el incidente y contó que los vecinos del barrio habían visto al mismo vehículo circular por las cuadras del vecindario los días anteriores. “Yo escuché el ruido y luego lo vi pasar muy rápido al auto pero no vi nada más; pensaba que los disparos venían del auto no que los hacía alguien más. No quise acercarme por miedo”, sostuvo.
Noemí, es una de las pocas vecinas de la cuadra que tiene cámaras de seguridad y contó que están acostumbrados a este tipo de episodios debido a que están rodeados de barrios peligrosos, como el Sifón, La Bombilla y El Chivero, aunque la gente opta por no denunciarlos. “Te tenés que andar cuidando todo el tiempo porque nunca sabés de dónde van a salir a atacarte. Se roban de todo, cualquier cosa que encuentran se la llevan”, agregó Natalia.
Episodios similares
Dos personas más fueron víctimas de violentos ataques.
Durante el fin de semana se registraron dos episodios similares al de Villa Urquiza en el que dos personas resultaron heridas. El primero tuvo lugar en las calles Dorrego y Manuel Basail. Un hombre de 34 años circulaba en su motocicleta Gilera cuando fue interceptado por seis jóvenes a pie, quienes lo agredieron a golpes con un arma de fuego y le sustrajeron el rodado. El segundo ocurrió mientras un hombre de 43 años caminaba por la intersección de la avenida Ejército del Norte y México cuando fue abordado por un sujeto apodado “Carucha”, quien lo agredió con un arma blanca durante una pelea. Ambos heridos fueron trasladados al Centro de Salud para ser asistidos. Los médicos del nosocomio informaron que los dos se encontraban estables y fuera de peligro.