Aunque todavía faltan seis años, de a poco, se empiezan a conocer más detalles sobre el Mundial 2030, que tendrá tres partidos en Sudamérica (uno en Argentina, uno en Uruguay y uno en Paraguay), y el resto entre Europa (España y Portugal) y África (Marruecos). Para ese certamen, se conocieron ya las primeras sedes.
El primer país en anunciar sus sedes es España. Aunque en un principio la intención era presentar 13 sedes, finalmente serán sólo 11, distribuidas en nueve ciudades, ya que ni FIFA, ni Portugal, ni Marruecos, aceptaron un número mayor.
El 31 de julio es la fecha límite para que se presente el “Bid Book”, que es la propuesta completa del proyecto del Mundial, con sedes incluidas. Es por eso que España ya anticipó cuáles serán las sedes, aunque todo dependerá, finalmente, de la aprobación de FIFA. En los próximos días, se conocerán el resto de las sedes.
¿Qué ciudades de España albergarán el Mundial 2030?
En total, nueve ciudades españolas recibirán encuentros del certamen ecuménico. Dos de ellas, por duplicado, ya que tendrán dos sedes: Madrid y Barcelona.
En el primer caso, los estadios que se utilizarán serán el Santiago Bernabéu, de Real Madrid, y el Cívitas Metropolitano, de Atlético Madrid. En Barcelona, se utilizarán el nuevo Camp Nou de Barcelona (se inaugurará a fin de año) y el Cornellà-El Prat de Espanyol.
Las otras ciudades que albergarán el Mundial, siempre y cuando la FIFA lo apruebe, serán Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Gran Canaria. Los estadios que se utilizarán son San Mamés (Athletic Bilbao), Reale Arena (Real Sociedad), La Romada (Real Zaragoza), Riazor (Deportivo La Coruña), La Cartuja (ubicado en Sevilla, no es de ningún club), La Rosaleda (Málaga CF) y Gran Canaria (Las Palmas).