Crimen de la influencer: el comentario de Néstor Soto en una foto de Catalina Gutiérrez que causó repudio en las redes

Soto se presentó inicialmente para testificar como allegado de la joven, pero sus declaraciones tuvieron varias inconsistencias, y terminó confesando el crimen.

. .
19 Julio 2024

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada sin vida la noche del miércoles en su auto, un Renault Clio, estacionado en el barrio Ampliación Kennedy de Córdoba. Por el hecho está detenido Néstor Soto, también de 21 años, un compañero de facultad de la víctima que confesó haber cometido el crimen. 

Catalina, además de estudiar arquitectura, era una conocida influencer que compartía sus actividades y viajes en redes sociales. 

El mensaje que desató la furia en redes sociales

En enero, la joven subió una foto en la localidad cordobesa de Achiras con un texto que decía “este lugar” acompañado de un emoji de un corazón. Achiras era un destino que Catalina frecuentaba por ser la ciudad natal de su padre, Marcelo Gutiérrez.

En esa publicación, el acusado de asesinato comentó la imagen. “Lindo, pero más lindo es Bari, así que vení que te extraño”, escribió Néstor Soto, utilizando el apodo “Bari” para referirse a Bariloche, su ciudad de origen. Catalina respondió: “Buscame loco, que te extraño más”. Estos mensajes, que parecían inofensivos en su momento, fueron posteriormente advertidos por los seguidores de la joven, quienes, tras conocerse el crimen, tildaron a Soto de “asesino” y “femicida”.

Crimen de la influencer: el comentario de Néstor Soto en una foto de Catalina Gutiérrez que causó repudio en las redes Crimen de la influencer: el comentario de Néstor Soto en una foto de Catalina Gutiérrez que causó repudio en las redes

El crimen de Catalina

El cuerpo de Catalina fue localizado gracias a la ubicación de su celular. Había sido reportada como desaparecida el miércoles alrededor de las 21 horas. Lo último que se supo de ella es que envió un audio a su novio informándole que se dirigía hacia Patio Olmos para encontrarse con sus amigas, pero nunca llegó a la reunión. La falta de noticias alertó a sus conocidos, y la búsqueda culminó en el trágico hallazgo.

La autopsia reveló que Catalina murió de asfixia por estrangulamiento tras ser brutalmente golpeada por su asesino. El cuerpo presentaba también varias quemaduras provocadas después del deceso, lo que descartó la hipótesis de que Gutiérrez haya muerto por inhalación de monóxido de carbono. Las pericias también descartaron que el ataque estuviera relacionado con un intento de abuso sexual.

Néstor Soto se presentó inicialmente ante la Unidad Judicial de Córdoba para testificar como allegado de la joven, pero sus declaraciones tuvieron varias inconsistencias, y terminó confesando el crimen. Inmediatamente quedó detenido y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, a la espera de ser indagado formalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios