Cuatro formas de variar tu caminata para quemar más calorías y lograr un peso saludable

Caminar puede ser un ejercicio muy beneficioso si se agregan estas variantes.

¿Cómo agregar variaciones a las caminatas? ¿Cómo agregar variaciones a las caminatas?
19 Julio 2024

Todos conocemos cuáles son los beneficios de una caminata diaria. Con hacer 5000 pasos por día es posible aumentar hasta tres años de expectativa de vida y disminuir los riesgos de padecer una enfermedad. Sin embargo, para lograrlo es fundamental tener en cuenta ciertas estrategias que pueden mejorar sus beneficios.

Tanto correr como una caminata ligera son suficientes para alcanzar una mejor salud cardiovascular al tiempo que este tipo de ejercicio mejora la circulación, reduce la presión arterial y previene las enfermedades y alteraciones cardíacas. A la misma vez es beneficioso para la salud mental ya que se liberan endorfinas y se promueve la salud mental integral.

Formas de caminar para potenciar nuestro ejercicio diario

Y para sacar mayores provechos de esta ventajosa actividad, es posible agregar diversas variaciones que harán además de un ejercicio eficiente una forma de agregar dinamismo, diversión y modificar la monotonía que a veces puede generarse de practicar esta actividad todos los días.

Al ritmo de una canción

Una forma de sacar mayor provecho y agregar nuevos elementos a la caminata diaria es caminar al ritmo de una canción. De acuerdo a diversas investigaciones, los adultos deberían caminar alrededor de 150 minutos a una frecuencia moderada-intensa a la semana. En esta práctica es posible agregar variaciones como el caminar al ritmo de una canción rápida, de más o menos 100 beats o golpes por minuto. De esta manera sincronizamos el caminar con la música, tratando de que ella nos guíe.

Los intervalos pueden potenciar las formas de caminar. Los intervalos pueden potenciar las formas de caminar.

Intervalos, un cambio fundamental

También podemos agregar los célebres intervalos, que le otorgan  mayor agilidad a la actividad. Esto puede realizarse incoprorando cortos bloques de trotes rápidos o una caminata más intensa, de esta manera podemos mejorar nuestra salud cardiovascular. Los intervalos no tienen por qué ser muy largos, con 30 segundos o un minuto es suficiente y puede ser un cambio fundamental para quemar mayores calorías mientras se camina.

Otros ejercicios son bienvenidos

Los ejercicios de fuerza también pueden ser utilizados en nuestra caminata diaria. Agregar variaciones de actividades puede ayudar a mejorar nuestra fuerza en el ejercicio. Así podemos combinar la rutina con series de sentadillas, estocadas y flexiones de brazos, para trabajar diversos músculos.

Caminar al ritmo de una canción puede mejorar nuestra forma de ejercitar. Caminar al ritmo de una canción puede mejorar nuestra forma de ejercitar.

El camino más duro a veces es bueno

A veces podemos desafiarnos y tomar el camino más duro, literalmente. Elegir pendientes, colinas o superficies inclinadas puede desafiar nuestro cuerpo de otra manera, trabajando nuestro sistema cardiovascular a la vez que reduce el estrés en las articulaciones como en las rodillas o tobillos. A la vez que caminar colina abajo pone menor estrés en el sistema cardiovascular mejorando la fuerza en el tren inferior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios