Visitas de LLA a genocidas: Milei, Bullrich y Menem se alejaron del escándalo con los diputados

Alfredo Astiz Alfredo Astiz
22 Julio 2024

Autoridades de primerísima línea del Gobierno, así como el propio presidente Javier Milei, tomaron distancia de la controversia que se desató en el bloque de La Libertad Avanza (LLA) por la recorrida de un grupo de diputados al penal de Ezeiza, donde visitaron a militares condenados por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encontraba Alfredo Astiz.

“Yo no lo hubiera hecho”, manifestó el jefe de Estado en una entrevista en “Neura”, siendo de los primeros del oficialismo en referirse al escándalo. Y continuó: “los liberales no somos manada. No manejo a la gente a control remoto. Este espacio tiene libertad”.

En sintonía similar se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Son actos individuales”, aclaró. “Quienes hayan ido no lo tengo constatado que hayan ido a visitar a quienes dicen que fueron a visitar. Sé que fueron a visitar al Servicio Penitenciario, porque varios de ellos integran la Comisión de Seguridad Interior”, respondió Menem en una entrevista con la señal EdaTV. Y añadió: “dicen que utilizaron medios que yo autoricé. Acá hay más de 85 vehículos que los legisladores utilizan libremente. No le puedo preguntar a un legislador a dónde va”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se desligó de la visita de diputados de LLA a la cárcel de Ezeiza. “Son decisiones personales, no son decisiones orgánicas, y cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace; esa es la libertad”, planteó. Y amplió: “estoy a cargo del sistema, no quiero evaluar a qué preso podés ir a ver o cuál no. Me parece que lo que estamos viviendo es una construcción de libertad y si hay alguien que considera que tiene que ir a ver a un detenido porque ellos consideran que formó parte de un momento trágico de la Argentina, lo puede ir a ver”.

Detalles

La ministra reveló que el juez Alejandro Slokar le solicitó detalles de la visita que protagonizaron Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, algo que generó malestar en el Ministerio de Seguridad, según consignó “Infobae.com”.

Comentarios