Todo parecía listo para que Valentín Gómez se convirtiera en el quinto refuerzo de River Plate en este mercado de pases. No obstante, una noticia de último momento complicó la transacción. El defensor de 19 años no pasó la revisión médica debido a un problema en una de sus rodillas, lo que llevó a City Group a desistir de la negociación. A la espera de un comunicado oficial de Vélez Sarsfield explicando la situación, el “millonario” no descarta seguir adelante con la operación, pero en términos menos costosos.
Gómez viajó a Italia recientemente para realizarse los chequeos, ya que el acuerdo estipulaba que llegaría cedido a Núñez desde Palermo y no se pudo hacer una excepción para que se los realizara en Argentina. El presidente de River, Jorge Brito, había mencionado que en el club eran "muy optimistas" respecto a la incorporación del jugador, pero esta reciente complicación frenó la operación.
La revisión médica reveló que Valentín Gómez sufre de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, una molestia que arrastra desde hace cuatro años y que le impide jugar en ocasiones. Se espera que Vélez emita un comunicado explicando porque el City Group se retiró de la negociación.
Mientras tanto, River sigue atento a los estudios médicos y considera reabrir las conversaciones con Vélez para cerrar el pase en condiciones más favorables.