"No es justo que el interior del país ponga el hombro a la crisis mientras se subsidia el transporte en Buenos Aires"

Canelada y Cobos buscan que el Concejo Deliberante se pronuncie ante la forma inequitativa de reparto de subsidios.

Canelada y Cobos. Canelada y Cobos.
31 Julio 2024

Luego de que el Gobierno Nacional aumentara en $20.000 millones los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos advirtieron sobre la necesidad de que se aplique un trato equitativo, justo y respetuoso del federalismo en la distribución de subsidios.

En ese sentido, presentaron un proyecto para que el Concejo Deliberante se pronuncie con esa solicitud. "Existe una crisis económica innegable en el país. Y justamente por eso es que es necesario que el criterio para los subsidios sea equitativo. No es justo que el interior del país ponga el hombro a la crisis mientras se subsidia el transporte en Buenos Aires", argumentaron.

En cuanto a la situación del transporte en Tucumán, los concejales señalaron que esta decisión gubernamental, que sigue en línea con las políticas que se vienen implementando hace años, hacen que los tucumanos paguen más por un servicio peor.

"Lo hemos visto esta semana con un colectivo que se quedó sin dirección y pudo haber provocado una tragedia. Y no es un caso aislado. Cuando fuimos lo únicos concejales que votaron en contra de la suba lo hicimos por este pésimo servicio, pero también porque los bolsillos de los tucumanos no lo aguantan. Entonces las inequidades no pueden tener lugar. El transporte es un derecho que deben gozar en Buenos Aires, en Tucumán y en La Quiaca", señalaron.

Comentarios