Esculturas y textiles se relacionan en un “Encuentro fortuito”

Inauguran una exposición conjunta de Valeria Dicker y Martín Odstrcil en dos salas del Virla. Elementos.

“EFÍMERA MORADA”. Valeria Dicker trabajó con tintes naturales reciclados. “EFÍMERA MORADA”. Valeria Dicker trabajó con tintes naturales reciclados.
07 Agosto 2024

El “Encuentro fortuito” entre Valeria Dicker y Martín Odstrcil reúne unas 40 obras de textiles y esculturas, y da cuenta de la producción de ambos artistas en el último par de años. La muestra se inaugurará esta noche a las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), en los espacios de la Sala Bandeja y la Calle de Arcos.

La tucumana Dicker (licenciada en Artes de la UNT y docente) expone telas teñidas con tintes naturales y papeles reciclados artesanalmente, mientras que Odstrcil trabaja en esculturas con técnica de ensamble, utilizando hueso, hierro, bronce, cerámica, madera y cobre.

“El tinte mancha las telas que devienen piramidales y se visualizan caprichosos enjambres circulares de hebras claras. Como si fueran finos sustratos geológicos, la artista superpone capas textiles a modo de collage construyendo gradaciones de geometrías blandas y deshilachadas”, escribe el catálogo Diana Ferullo.

“Lo totémico y lo ancestral forman parte de las temáticas que le interesan a Odstrcil así como las búsquedas filosóficas que abren los significantes de sus obras a partir de títulos como: ‘Buscando el origen’, ‘Estructura del universo’, ‘Método de la duda’, ‘Nada fuera del texto’ o ‘Colectivo existencial’”, se puede leer en el texto de la presentación de la exposición que estará habilitada hasta fin de mes, con acceso libre.

Muestra: en el Centro Rougés está “Ser/urbano”

En el Centro Cultural Rougés (Laprida 36) continúa habilitada la exposición “Ser/Urbano”, en la cual hay obras de Jorge Missart y Gabriela Gómez. “Nuestro propósito es convertir cada pieza en una suerte de espejo de memorias del pasado que proyecte presentes que resisten al tiempo, como estos mismos personajes que transitan por la ciudad”, explicaron los autores. Y agregaron que el desafío es establecer un juego de miradas entre observador y observado para reconstruir una ritualización cotidiana desde su interioridad, sus actos y sus movimientos.

Esculturas y textiles se relacionan en un “Encuentro fortuito”
Comentarios