Es tucumano, tiene 14 años, enfrentará su cuarta cirugía cardíaca y sueña con conocer La Bombonera

Máximo Nehemías Manca nació con una cardiopatía congénita compleja con ventrículo único y es fanático de Boca Juniors.

SUEÑO A CUMPLIR. Máximo Nehemías Manca tiene el deseo de conocer La Bombonera y recibir el saludo de los jugadores. SUEÑO A CUMPLIR. Máximo Nehemías Manca tiene el deseo de conocer La Bombonera y recibir el saludo de los jugadores.
07 Agosto 2024

Un ejemplo de valentía y pasión. Máximo Nehemías Manca, tiene 14 años, nació con una cardiopatía congénita compleja con ventrículo único y se prepara para enfrentar su cuarta cirugía cardíaca. A pesar de las adversidades, su sueño sigue intacto: conocer La Bombonera, el estadio de su equipo favorito, Boca Juniors.

Desde pequeño, Máximo ha sido un ferviente admirador del equipo "Xeneize". Su madre, Edith Villagran, le contó a LA GACETA detalles sobre la pasión que lleva colores Azul y Oro. 

“Cuando era bebé su papá lo vestía con todo Boca y a medida que fue creciendo le compramos todo de color azul y amarillo. Yo soy de River y siempre le decía que iba a cambiar de equipo, pero no había forma”, explicó Edith, que también recordó un momento especial antes de la tercera cirugía de su hijo. “Una vez antes de entrar a su tercera cirugía me dijo: ‘mamá, si yo salgo bien te tenes que hacer de Boca. Cuando se despertó fue lo primero que me preguntó”, agregó.

El amor de Máximo por el fútbol es profundo y así lo aseguró Edith.

“Mi niño ama el fútbol, a él le hubiera encantado poder jugar, pero por su patología no puede. Sabe mucho del equipo y no se pierde ningún partido. Las personas que lo conocen saben de su amor por Boca. Hace poco le regalaron una mochila y en la carpeta, tiene todas las asignaturas con la carátula de su equipo favorito”, aseguró.

DE BOCA. Máximo no se quita la remera ni en su cumpleaños. DE BOCA. Máximo no se quita la remera ni en su cumpleaños.

Actualmente, Máximo, que ya padeció dos ACV, está en proceso de estudios médicos para determinar si está apto para la cirugía a la que debe someterse. Sin embargo, su familia está decidida a hacer todo lo posible para cumplir su sueño: “Le dijimos que íbamos a hacer como podíamos para que conozca la cancha”, concluyó Villagran.

¿De qué se trata la enfermedad que tiene Máximo Nehemías Manca?

Un defecto de ventrículo único es una afección cardíaca congénita y una de las anomalías cardíacas más complejas. Esto quiere decir que solo uno de los dos ventrículos del corazón es lo suficientemente grande o fuerte para bombear sangre de manera efectiva.

Comentarios