Conocé qué había dicho Tamara Pettinato cuando apareció en la lista de visitantes a la Quinta de Olivos durante la pandemia
En 2021, cuando regía el aislamiento sociales, preventivo y obligatorio, la panelista figuró en el registro de visitas a la residencia presidencial; ante las críticas, se excusó y argumentó que fue “por un tema personal”.
Tamara Pettinato, quien este jueves quedó en el centro de la escena por la aparición de un video en la que aparece junto con el expresidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, había protagonizado otra polémica similar hace tres años. En 2021, durante la pandemia, el nombre de la panelista había aparecido mencionado en el listado de los visitantes a la Quinta de Olivos cuando en el país regía el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En aquella lista, figuraban también la actriz Florencia Peña, la periodista Úrsula Vargues, la funcionaria Sofía Pacchi. En ese momento y en medio de las fuertes críticas que llovieron desde distintos sectores de la política y del mundo del espectáculo, la columnista hizo un breve descargo.
“A mi me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema, porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos que me dicen gato, petera, puta, me parece bien decir algo”, expresó la hija del conductor televisivo y radial en aquel agosto.
Frente a la oleada de críticas cuando estaban vigentes medidas de restricción a la circulación por los casos de covid-19, la figura mediática aseguró entender “el enojo de la gente por quien entraba y salía de Olivos durante la cuarentena”, pero afirmó que su presencia en ese lugar se debió a “un tema personal”. “No voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, que no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿Explicaron a qué fueron?”, cuestionó.
En esa misma línea, Pettinato había insistido en que “una cosa era el enojo”, pero otra distinta era “la violencia”. No obstante, en esa circunstancias le quitó peso a la necesidad de aclarar las cosas porque consideraba que de todas formas sus expresiones no tendrían eco en la opinión pública. “Vi todo el descargo de Flor Peña, dio todas las explicaciones y después la seguían insultando igual, no sé si es necesario salir y hacer un descargo. Me parece que no me corresponde a mi explicar todo”, había dicho durante su participación en el programa radial ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos?, conducido por Ernesto Tenembaum.
NOTA EN PROCESO