La revelación del tucumano que vio el triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks en el estadio: “Una locura”

Javier Mirande fue uno de los pocos argentinos que estuvieron en las tribunas del Sky Stadium, en Wellington.

La revelación del tucumano que vio el triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks en el estadio: “Una locura” Foto: Gentileza Javier Mirande
10 Agosto 2024

Más de 10.000 kilómetros separan a Tucumán de Wellington. Llegar a la ciudad neozelandesa es una verdadera travesía. Una que, claro, suele valer la pena. Si no, hay que preguntarle a Javier Mirande, tucumano que recorrió ese tramo y fue testigo en primera fila del histórico triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks, en el arranque del Rugby Championship.

“Vine a visitar a Lautaro Kargachin, un chico tucumano que está viviendo y jugando al rugby en Auckland. Es hijo de una familia muy amiga, lo conozco desde que nació y lo quiero como a un hijo”, explicó Mirande a LA GACETA, sobre el motivo de su viaje. Claro, como coincidía con el duelo entre argentinos y neozelandeses, y ambos son personas del rugby, aprovecharon para ir al partido. Sin imaginar, quizás, que iban a ser testigos de un momento histórico.

“Para los neozelandeses, cuando juegan los All Blacks es prioridad. El estadio se llena, el hincha va con la familia, se vive con mucha pasión el rugby. Por eso también son lo que son”, sostuvo Mirande, sobre el ambiente que se vive en el país oceánico, algo que se repitió en el duelo con Los Pumas. Sin embargo, esta vez, los locales no pudieron festejar.

La revelación del tucumano que vio el triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks en el estadio: “Una locura”

“Creo que la garra esa que sostienen los Pumas hasta el último minuto hoy los sorprendió (a los All Blacks), y no pudieron resolver un partido donde estuvieron en desventaja más de 10 minutos. Normalmente, este equipo da vuelta esos resultados negativos, y esta vez no pudieron”, subrayó Mirande, sobre el cierre del partido, que sentenció el triunfo argentino.

Pese a que eran pocos argentinos, Mirande contó que el partido fue un verdadero subibaja de emociones. “Todos los tries fueron una locura, los festejamos saltando con los pocos argentinos que estaban allí”, expresó, asegurando que el try de Agustín Creevy, clave para pasar al frente cerca del final, se vivió de manera especial. “Por todo lo que significó en el juego, y por el hecho de que sea él”, afirmó Mirande.

“Los Pumas, felices; se acercaron a la tribuna a saludar, y les veía la cara de felicidad, fue increíble. Fue espectacular ver a Agustín (Creevy) abrazado con Efraín Elías; una generación que hizo historia, y otra que empieza a escribirla. Y obviamente, fue una alegría tremenda ver a nuestros jugadores tucumanos, que la rompieron”, detalló Mirande, que reveló que pudo ir al partido gracias a Tomás Albornoz. “Nos consiguió las entradas sin ningún tipo de compromiso”, destacó.

Además, Mirande contó de qué manera tomaron los neozelandeses el triunfo. “En la salida del estadio, y en la calle,en los bares, todo el mundo se acerca y te felicita. Están sorprendidos por la derrota, pero reconociendo el gran triunfo de Los Pumas”, relató. “Estos chicos dejaron la vara muy alta, hicieron un gran trabajo hoy, y los neozelandeses se lo reconocen”, concluyó Mirande, que tuvo una experiencia inolvidable en las tribunas del Sky Stadium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios