Se convirtió en el ejemplar más veloz de la región. La yegua Milagros se adjudicó la llamada “cuadrera del año”, que se disputó ante una multitud en Santa Rosa de Leales. Conducida por Rubén Camos, la zaina del stud “Tapicero” derrotó por el pescuezo a Peligroso, en la prueba de 360 metros.
“Estamos felices. Fue algo impresionante. Hubo más de 5.000 personas en el desafío del año. Una vez más quedó demostrado que en nuestra provincia se pueden organizar pruebas de esta magnitud”, contó Manuel Domene, que junto a su hermano Gustavo, son los propietarios de la yegua cuarto de milla, que es entrenada en la localidad de Los Pérez, en Cruz Alta. Público de Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Jujuy y de nuestra provincia presenció la competencia entre los dos ejemplares nacidos en Brasil. “Fue una carrera espectacular. La gente disfrutó de un gran espectáculo”, agregó Domene.
El próximo desafío de Milagros será los primeros días de octubre en Posadas, Misiones. “Vamos a ir a competir en la carrera Emperatriz de la Recta de la Copa Challenger 2024, que se disputará sobre 350 metros. Disfrutamos de un gran triunfo y ahora ya estamos trabajando con la mira en esa gran competencia”, concluyó “Manolo” Domene.