El accidente aéreo de VoePass, en Brasil, aún es investigado por la Justicia y la conmoción crece a medida que se conocen los relatos de familiares de los pasajeros fallecidos o de aquellos que no pudieron abordar el vuelo por curiosas demoras.
El avión, que partió de Cascavel (Paraná) y tenía como destino a la ciudad de São Paulo, cayó a pocos minutos de aterrizar y mató a 62 personas. Por el momento, la Justicia recaba información de la caja negra de la aeronave aunque una de las hipótesis es que el accidente se habría producido por el mal clima que afectaba a la zona.
Las curiosas historias de los pasajeros que no pudieron abordar el avión que cayó en Brasil
“Cuando llegué al aeropuerto estaba esperando el vuelo, pero el tablero de llegadas y salidas, y los micrófonos no indicaban nada. Tampoco había nadie en el mostrador de VoePass”, señaló Adriano Assis, uno de los pasajeros que perdió el vuelo y que fue entrevistado en la propia estación aérea por TV Globo.
“Alrededor de las 10.40 -continuó- un empleado de VoePass me dijo que no iba a embarcar más porque ya faltaba menos de una hora para la salida. Incluso discutí con él, pero al final fue eso lo que me salvó la vida”, dijo emocionado.
Assis agregó que tras enterarse del fatal accidente fue a abrazar al empleado que le impidió abordar el vuelo. “Él solo cumplía con su trabajo”, señaló.
Meu Deus, o depoimento desse passageiro que perdeu a conexão com o avião que caiu em Vinhedo. Ele chegou a brigar com um funcionário por não ter conseguido embarcar ð³ #JH pic.twitter.com/77rr0Jud4m
— Fabio (@fabionobrega) August 9, 2024
Además de Assis, otros dos pasajeros dijeron al portal de noticias local CGN que terminaron extraviados en el aeropuerto de Cascavel, y que finalmente se les impidió abordar la nave. Incluso confesaron que en el momento sintieron enojo cuando se les impidió el embarque, un enfado que luego se les convirtió en alivio. “Nací de nuevo”, dijo uno de ellos.