Denuncia por violencia de género: Fabiola Yáñez declarará mañana ante el fiscal Ramiro González

Lo hará a partir de las 10 y por videoconferencia, desde España.

Denuncia por violencia de género: Fabiola Yáñez declarará mañana ante el fiscal Ramiro González
12 Agosto 2024

El fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, quien está a cargo de la denuncia que realizó Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, escuchará mañana la declaración de la ex primera dama. Fuentes judiciales confirmaron a la prensa que lo hará a las 10, por videoconferencia, ya que ella se encuentra en España.

De esa manera, ampliará la presentación que hizo hoy ante la Justicia en la que sostuvo que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes” de parte de Fernández.

Se espera que en su declaración de mañana aporte detalles de los hechos para poder avanzar hacia una citación a indagatoria del ex presidente. También porque puede definir el tribunal en el que se investigue. La causa está actualmente en los tribunales de Comodoro Py porque fue un desprendimiento del expediente de los seguros donde investigan hechos de corrupción durante el gobierno de Fernández. Pero la defensa del ex presidente ya solicitó que la causa por violencia de género pase a la justicia federal de San Isidro, donde tiene jurisdicción la quinta de Olivos. La declaración de Yáñez definirá el destino de la causa.

La ex primera dama, junto con su abogada Mariana Gallego, presentaron hoy el primer escrito del expediente y pidieron ser parte querellante en la causa. “El maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes”, sostuvo Yáñez en la presentación.

Las fuentes consultadas señalaron que también habló de “violencia reproductiva” y ratificó lo que dijo el sábado en la entrevista exclusiva con Infobae respecto a que no recibió ayuda del Ministerio de la Mujer. “Sentí que me estaban tomando el pelo”, expuso sobre la gestión de Ayelén Mazzina, la segunda ministra de la mujer del gobierno de Alberto Fernández.

Comentarios