La gran fiesta del Trasmontaña se puso en marcha con un espectacular show de fuegos artificiales

Los organizadores presentaron la edición 30 con anécdotas de los protagonistas y un espectacular show de fuegos artificiales.

PROTAGONISTAS. Los organizadores le dieron la bienvenida a la edición N° 30 del Rally Trasmontaña de mountain bike y varios bikers contaron emocionantes anécdotas. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI PROTAGONISTAS. Los organizadores le dieron la bienvenida a la edición N° 30 del Rally Trasmontaña de mountain bike y varios bikers contaron emocionantes anécdotas. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI

La edición número 30 del Trasmontaña se disputará el domingo, pero la competencia en parejas más prestigiosa de la Argentina comenzó a correrse mucho antes de la partida prevista desde San Javier. El lanzamiento oficial de la gran carrera, que tendrá más de 2.500 participantes, se llevó a cabo ayer con una mega fiesta, que contó con videos del historial del Rally, que incluyeron testimonios de los protagonistas y recortes de la cobertura realizada por LA GACETA durante las distintas ediciones.

En el predio de Distrito, los organizadores “tiraron” la casa por la ventana. El ingreso se habilitó a las 20.30. La entrada, que fue libre y gratuita, fue por un túnel de pantalla led, donde se proyectaron imágenes históricas y actuales del mountain bike tucumano. Los videos se proyectaron en una pantalla gigante, de ocho metros de ancho por cuatro metros alto. Además, había una torre de ocho metros de alto por seis metros de ancho, con imágenes de Mariana Casadey, Lourdes de la Orden y Darío Gasco.

CHICOS Y GRANDES. Muchas familias estuvieron presentes en el predio de Distrito. CHICOS Y GRANDES. Muchas familias estuvieron presentes en el predio de Distrito.

“Fue un recordatorio de cómo comenzó el Trasmontaña. Hubo afiches del año 1994, cuando se corrió la primera edición. Mostramos la evolución de la bicicleta a lo largo del tiempo y también la evolución que tuvo el Rally. El evento también sirvió para compartir un lindo momento con la familia biker, donde los ciclistas se mostraron mucho más distendidos de los que estarán el domingo”, dijo Alexander Kachurovsky, uno de los organizadores de la prueba. “Esta es la edición 30 y no podía pasar como una más. Los protagonistas contaron sus anécdotas sobre las competencias anteriores. Fue una lista fiesta”, contó Pablo Rosales, integrante de la comisión organizadora.

Protagonista de lujo

Uno de los que dio sus testimonio en el video que se proyectó fue Javier Santiago, protagonista de la primera edición del Trasmontaña. “Para mi es un orgullo muy grande ser parte de la historia de esta competencia tan prestigiosa y del mountain bike tucumano. Tuve la suerte de correr en 1994. Lo hice junto a Luis Kachurovsky, hijo del dirigente fallecido Miguel Ángel Kachurovsky, que estuvo a su cargo la organización de esta carrera durante muchísimo tiempo. Mi papá Ricardo Santiago, ‘Pachi’ Ruiz, Roque Ayala, los hermanos Moraiz y Kachurovsky fueron los fundadores del Mountain Tucumán Club”, dijo Santiago, que se inició en la especialidad cross country, pero que desde hace varios años compite en descenso y en modalidad enduro de bicicletas de montaña. “El domingo voy a correr con mi amigo cordobés Sebastian Novillo, que está radicado en Neuquén. Vamos a competir en E-bikes Master”, agregó el actual campeón argentino de descenso.

“Es muy gratificante que esta carrera siga disputándose 30 años después y que desde hace varias temporadas se haya convertido en la gran fiesta del mountain bike argentino. Además no es solo un evento deportivo, sino un evento social y turístico que trasciende nuestras fronteras. Es el evento deportivo más convocante que tiene la provincia. Por el Trasmontaña están los hoteles y los bares llenos desde hace varios días”, explicó.

ESPECTACULAR CIERRE. Un show de fuegos artificiales sirvió para darle calor y color al evento. ESPECTACULAR CIERRE. Un show de fuegos artificiales sirvió para darle calor y color al evento.

El biker cree que el éxito de esta carrera es por varios factores. “Reúne a los mejores corredores del país y es una competencia muy apasionante. El circuito pasa por lugares maravillosos y mantiene la esencia del mountain bike, con un trazado exigente, bien de cross country, con bajadas muy duras y técnicas. Además, el nivel de la organización es siempre muy alto”, señaló

Los hermanos Sebastián y Gabriel Quiroga, ganadores juntos de la general en tres oportunidades, el bonaerense Luciano Caraciolli, que posee el récord de haber triunfo en siete oportunidades en el Rally, y Ariel Rodríguez también contaron sus anécdotas en uno de los videos.

Máximo compromiso

Los organizadores también proyectaron otro video donde, en 2 minutos y 30 segundos, intentaron mostrar como es la vida de un biker y los protagonistas fueron Mariana Casadey, Lourdes de la Orden, Aldana Silman, José “Cheo” Hernández y Diego Fort. “Cuando comencé en este deporte, a mediados de 2019, nunca me hubiese imaginado poder ser parte de un evento tan importante como el Trasmontaña. Estoy muy contento de que me hayan tenido en cuenta para este video. Estuvo muy bueno el lanzamiento. Los organizadores le ponen mucha pila al Trasmontaña. Y lo hacen antes, durante y después de la competencia. Y destaco esto, porque cuando termina la carrera, se encargan de hacer limpiar todo el circuito”, dijo el “Oso” Fort, que el domingo competirá junto a Jorge Biazzo.

El lanzamiento tuvo un espectacular cierre con un show de fuegos artificiales, como para ir poniendo calor y color a un Trasmontaña que promete ser apasionante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios