Durán Barba, sobre la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández: "El poder destruye a las parejas"

En analista político consideró que el ex presidente "ya venía con una mala imagen y esto lo agudizó un poco más".

Jaime Durán Barba Jaime Durán Barba
18 Agosto 2024

El analista político Jaime Durán Barba realizó un análisis del escándalo que generó la denuncia de Fabiola Yáñez contra el ex presidente Alberto Fernández, a quien consideró que ya venía decaído.

"Mira, algo que destruye a las parejas siempre es el poder. El poder complica las cosas porque hay una avalancha de compromisos, de quehaceres que alteran la familia", dijo Durán Barba en declaraciones CNN Radio y agregó que "lo más frecuente, sin duda, es que las parejas terminan estropeadas cuando uno de los dos miembros, sea el hombre o la mujer, llega al poder. La política es una actividad bien antifamilia y ese es un hecho de la realidad. Sucede con todo el mundo".

Además, señaló que trató "con varios presidentes y te diría que la mitad de ellos han perdido a su pareja por el poder. Es muy ingrata esta actividad, es enfermiza y solo se cura con la muerte. Es muy absorbente y eso termina afectando a la familia".

Según Durán Barbá, Alberto Fernández ya venía decaído políticamente

El analista consideró que "Alberto Fernández ya venía decaído. Su gobierno es evaluado negativamente por la gente. Muchos dudaron sobre su trabajo como presidente, incluso con una vicepresidenta más poderosa que él. Ya venía con una mala imagen y esto lo agudizó un poco más".

"Hay un despedazamiento de la política tradicional, de la política representativa, entre otras cosas porque la gente actual ya no quiere ser representada, hace lo que le da la gana con el celular. Tienen que rehacerse los dirigentes y adaptarse a una nueva sociedad", añadió.

Asimismo, comentó que "la crisis de Alberto agudiza la crisis de la sociedad tradicional. Como que la gente dice: '¿Ya ven cómo eran los antiguos? ¡Qué bestialidad! hay que buscar algo nuevo´. Si tú ves en todos los países de Occidente ganan los raros, los distintos, los que no podían ganar".

"No se parecía a los políticos tradicionales (Javier) Milei y ganó por eso, no tanto porque la gente votó por Milei sino porque supo armar una estrategia para que la gente votara contra lo que le llamaba la casta", sentenció.

Comentarios