Un nene tuvo una desgarradora reacción al ver que dos delincuentes entraron a robar al comercio de su mamá y amenazaron con sacar un arma. La dramática escena quedó filmada por las cámaras de seguridad del local ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
El robo ocurrió este sábado minutos antes de las 18.30, en la previa del Día de la Niñez. En la imagen se ve como la dueña del negocio, vestida con un buzo rosa y una bufanda violeta, estaba parada en la puerta del bazar que ella misma atiende.
Los delincuentes la abordaron en ese lugar y la metieron a la fuerza hacia adentro del negocio. El primero de ellos, vestido con un chaleco negro y una campera de ese mismo color, contuvo a la mujer mientras su cómplice agarraba distintos objetos.
“Dame toda la plata, dame toda la plata”, le dijo uno de los hombres a la víctima, quien repitió constantemente una sola frase: “Plata no tengo, plata no tengo”. En paralelo, la fueron acorralando hasta dejarle encerrada contra el mostrador.
El nene intentó defender a su madre y agarró una escoba con la que trató de pegarles a los ladrones, mientras gritaba desaforadamente para alertar a los vecinos y otros comerciantes de la zona. Sin embargo, el ladrón le sacó la escoba y sacó su celular para simular que era un arma.
Fue luego de esa secuencia que los dos delincuentes decidieron huir, pero antes de completar el robo decidieron llevarse algo más. El segundo de los ladrones retrocedió sobre sus pasos y agarró una sarten que estaba sobre una de las paredes.
“Ya está, váyanse. No ven que hay un nene”, gritó la madre mientras empujaba a los agresores hacia afuera del local. En simultáneo, el chico gritaba desaforadamente: “¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Se llevaron la plata!”.
Cuando los delincuentes se fueron, la mujer consoló a su hijo mientras se resguardaban en el interior del local. La cámara de seguridad del bazar tomó nítidamente los rostros de los dos delincuentes, por lo que podrían ser identificados por la policía.
Hasta el momento, las fuerzas policiales no informaron si los agresores fueron identificados o detenidos en las últimas horas. Tanto la mujer como su hijo no sufrieron heridas de gravedad, pero el menor quedó en estado de shock luego del robo.