"El torneo es largo, pero si hay que soñar, lo haremos", dijo Luis Miguel Rodríguez

El conjunto de Frank Kudelka derrotó 1-0 a Belgrano y se subió a la cima de la Liga Profesional

FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA
18 Agosto 2024

Los miles de fanáticos de Atlético Tucumán que coparon el Monumental salieron extasiados de fútbol y de ver a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. Sabían que esa situación de privilegio podía durar sólo algunas horas, hasta que Huracán juegue su partido contra Belgrano. Pero nada de eso importaba a esa altura.

“Mirá, estamos punteros”, le dijo un plateísta a un nene de unos siete años, mostrándole en su celular la tabla de posiciones de Promiedos, que estuvo en boca de todos por el hackeo de su página, aunque se rehabilitó por unos instantes justo alrededor de las 19 para mostrar al “Decano” en lo más alto. “Estamos muy contentos por el presente del club, hay que disfrutar y estar tranquilos. Hoy estamos en los primeros puestos pero el torneo es largo”, avisó Luis Miguel Rodríguez.

El simoqueño no tuvo un buen partido, sin embargo es palabra autorizada en el búnker “decano”. Lo que dice “PR7” es sagrado en Tucumán: “El fútbol argentino es así. Si hubiera sido un campeonato corto estaríamos en cuartos de final”, dijo en tono de lamento y agregó: “Hay que acercarnos a los puestos de copas internacionales, si seguimos así vamos a conseguir ese objetivo. Estamos con los pies en la tierra; después... si hay que soñar, lo haremos”, avisó.

Los festejos de los hinchas de Atlético se extendieron durante todo el domingo; pero a las 20.30 todos sintonizaron la TV para hacer fuerzas por Belgrano, que visitaba en el Tomás Ducó a Huracán.

El conjunto cordobés, con la cabeza puesta en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana (jugará el jueves contra Athletico Paranaense en Córdoba tras el 1-2 encajado en Brasil) presentó una alineación alternativa para tratar de aguarle la fiesta del “Globo”.

Más allá de las alineaciones, el partido fue bastante parejo. Luego de 10 minutos de asedio de Huracán, Belgrano se acomodó y se acercó con cierto peligro al arco de Hernán Galíndez. Sin embargo a los 36’, Ramón Ábila asistió con un lindo taco al chileno Williams Alarcón que definió cruzado y dejó sin chances al debutante Juan Espínola.

El torneo es largo, pero si hay que soñar, lo haremos, dijo Luis Miguel Rodríguez

El gol fue una puñalada a las aspiraciones de los simpatizantes “decanos” de finalizar esta fecha como único líder. En el complemento, la “B” mejoró su producción. El ingreso de Bryan Reyna le dio otra tónica al ataque visitante que luego de la expulsión de Guillermo Benítez pudo explotar los espacios y merodeó el arco de Galíndez.

Con el triunfo por 1-0 consumado del “Globo”, igualmente hubo motivos de celebración en el mundo “decano”. Atlético es el único escolta a la espera que hoy juegue Unión frente a Argentinos; además de tener un presente soñado con cinco triunfos en fila. El lunes, frente a Rosario Central y cerrando la fecha 12, intentará arrebatarle el lugar a Huracán. Aún hay tiempo para dar el zarpazo.

Comentarios