El padre Grassi podría quedar en libertad antes de lo previsto

Fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual infantil. Su liberación estaba prevista para mayo de 2028. Pero podría adelantarse para este 2024.

Julio Cesar Grassi Julio Cesar Grassi
21 Agosto 2024

El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual infantil, podría obtener una liberación anticipada, con una audiencia clave programada para el jueves 22 de agosto. Originalmente, su salida de prisión estaba prevista para mayo de 2028, pero ha solicitado que se revise su situación, generando preocupación entre las víctimas y sus defensores.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, expresó su inquietud ante la posibilidad de que se otorgue este beneficio, argumentando que el Código Penal no permite la liberación anticipada para delincuentes sexuales. Gallego subrayó que Grassi se opuso a una pericia psicológica y que ha habido manipulaciones en el informe carcelario, lo que refuerza la necesidad de que no se le conceda la libertad. Además, Grassi, quien se recibió de abogado en prisión, se representará a sí mismo en la audiencia.

Grassi fue condenado en 2009 por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón por abusos sexuales cometidos en 1996 contra dos menores de la Fundación Felices los Niños. La Corte Suprema confirmó la condena en 2017, y desde entonces ha estado recluido en un pabellón para presos con buena conducta. Gallego afirmó estar optimista, pero insistió en la importancia de que la audiencia sea transparente y pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios