Ya tomaron cartas en el asunto. Manchester City está considerando la posibilidad de fichar al delantero Kyogo Furuhashi, de Celtic, como posible reemplazo de Julián Álvarez, quien fue transferido a Atlético de Madrid por 82 millones de euros. Según The Athletic, "City" busca un atacante que acepte un rol secundario bajo la dirección de Pep Guardiola.
Furuhashi, de 29 años, es uno de los candidatos, junto con un delantero más joven. Sin embargo, el club no tomará una decisión sobre su incorporación hasta resolver el futuro de Ilkay Gundogan. Si finalmente optan por Furuhashi, las negociaciones no serían complicadas, ya que el japonés está interesado en unirse al "Etihad".
La necesidad de jugar más minutos fue lo que llevó a Julián Álvarez a buscar nuevas oportunidades, especialmente porque Erling Haaland es el "9" titular de Guardiola. Esta situación provocó algunas tensiones entre el delantero argentino y el entrenador español.
Por su parte, Furuhashi ha captado la atención del City no solo por su capacidad para marcar goles, sino también por su vínculo con Ange Postecoglou, quien lo trajo al Celtic desde Yokohama F. Marinos, un club del City Football Group. A pesar de haberse perdido el último partido de la Copa de la Liga escocesa por una lesión en el hombro, Furuhashi ha sido clave para Celtic, anotando 73 goles en 135 partidos desde su llegada en 2021.
Aunque algunos dudaban de su adaptación al fútbol escocés debido a su baja estatura, Postecoglou disipó esas preocupaciones rápidamente. Furuhashi, al igual que Haaland, se destaca por su inteligencia en los movimientos y su rapidez en la definición dentro del área, cualidades que encajarían bien en el City. Aunque no ha tenido el mismo impacto en la Champions League, sigue siendo un delantero ideal para partidos donde Celtic domina la posesión.
En cuanto a la lesión de Furuhashi, el entrenador de Celtic, Brendan Rodgers, explicó: "Podría operarse, pero eso probablemente lo dejaría fuera por unos cuatro meses. Es una decisión que solo él puede tomar, porque ha manejado esta situación durante mucho tiempo, incluso antes de llegar al Celtic. Decidí darle descanso hoy. Podríamos haberlo hecho jugar, pero preferí que se recuperara, y hablaré con él mañana".