“Jazo” Acevedo pide ir a juicio y dice que está preso por una mentira policial

“Un policía con miedo no puede cuidarnos”, consideró una jueza.

“Jazo” Acevedo pide ir a juicio y dice que está preso por una mentira policial


Jorge Javier “Jazo” Acevedo (43 años), quien está acusado de haber amenazado de muerte con un cuchillo al encargado de seguridad de Atlético luego de un partido, pidió que pronto eleven a juicio su causa y, si bien una jueza rechazó el pedido de extenderle la prisión preventiva, seguirá detenido al menos hasta el 6 de septiembre (día que vence la medida vigente). En esa fecha la Fiscalía volvería a hacer ese pedido durante la audiencia de control de acusación y pruebas.

La auxiliar Luciana Papa, de la Fiscalía Criminal que encabeza Mariano Fernández, abrió el debate pidiendo 30 días más de prisión preventiva para “Jazo”, vinculado a la barra brava del “Decano”, considerando que (por sus antecedentes) le competería una pena de cumplimiento efectivo si llegara a ser condenado, por lo que había un latente riesgo de fuga y de que pudiera amedrentar a los testigos. Papa además reveló que ya solicitaron la audiencia de control para solicitar la elevación a juicio.

El defensor Manuel Pedernera cuestionó que mantengan detenido a Acevedo por una causa de amenazas, siendo que “ya demostró que cumplió condenas con penas más largas respetando las medidas de menor intensidad que le impusieron, como la tobillera. Además aquí no hay pruebas para sostener la acusación, somos los más interesados en ir a un juicio y que hablen los testigos”.

Por otro lado, aseveró que el único video del hecho que se consiguió fue grabado por una niña de 14 años, en el que se vería a su defendido siendo agredido en el piso por los efectivos. “No buscaron el video ni citaron a esa adolescente a declarar en cámara Gesell”, enfatizó el abogado.

A su vez, “Jazo” reafirmó ese interés de ir ya al debate oral y aseveró que es víctima de una mentira. “La Policía se maneja así, hace poco agarraron a golpes a una mujer en la Brigada, a mí me hicieron lo mismo. Le pido por favor ir ya a juicio porque no aguanto más estar detenido por una mentira que inventó la Policía”, expresó.

Audiencia de control

La jueza Carolina Ballesteros resolvió fijar la audiencia de control para el 6 de septiembre, día en que vence la preventiva, por lo que rechazó extenderla aclarando que será tema de esa audiencia. Sin embargo, aclaró que siendo que la mayoría de los testigos son policías, no le parecía correcto que algunos testigos hayan manifestado temor a ser amedrentados, o atacados (según se planteó en la audiencia), por lo que no consideraría extender la preventiva en un futuro bajo ese argumento. “Puedo llegar a entender a un civil que tenga miedo del acusado, pero no de un policía que tiene permiso para portar un arma, que fue preparado para defenderse y tiene el deber de protegernos. No somos México ni Rosario, donde sí se vive una realidad que podría contemplar. Aquí entiendo que un policía que tiene miedo no está en condiciones de cuidar a los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios