Boca busca un refuerzo y en River cruzan los dedos para que la operación se concrete

El "Xeneize" buscará quedarse con la joya que tiene Colo Colo, rival de River en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca busca un refuerzo y en River cruzan los dedos para que la operación se concrete
22 Agosto 2024

Antes de que el equipo de Diego Martínez salte al estadio Mineirao a jugarse el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, la dirigencia de Boca comenzó a moverse rápidamente para traer a un refuerzo de último momento: Carlos Palacios, la joya que la rompe en Colo-Colo y que hace tiempo está en el radar del Consejo de Fútbol y que llegaría al "Xeneize" si pasa de ronda.

El chileno de 24 años había sido uno de los apuntados en la ventana de transferencias veraniega, pero había preferido renovar su contrato en el cuadro trasandino. De todas formas, marcó que era un orgullo que un club de la talla del “Xeneize” se fijara en él, sobre todo por lo que significa la figura de Juan Román Riquelme, quien era uno de sus ídolos en la infancia.

Si bien el pase no prosperó después de varias semanas de negociaciones, Boca tratará de concretar el sueño pendiente a horas del cierre del TMS, que está pautado para este viernes 23 de agosto a las 0:00 horas. Aunque el plazo para incorporar jugadores libres y del fútbol argentino fue extendido hasta el 6 de septiembre, solo hay tiempo hasta mañana para realizar algún fichaje proveniente del extranjero.

Fuentes de la institución que será rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores indican que solo lo dejarán marcharse a cambio de la cifra de su cláusula de rescisión. Por lo tanto, Boca debería desembolsar unos 4,5 millones de dólares para comprarlo. Hay que aclarar que la dirigencia liderada por el Torero ya pagó un monto similar por las fichas de Tomás Belmonte (Toluca) y Milton Giménez (Necaxa).

Comentarios