Último momento: Boca se clasificó al Mundial de Clubes 2025

Los hinchas del "Xeneize" tienen un motivo para festejar.

Último momento: Boca se clasificó al Mundial de Clubes 2025
22 Agosto 2024

La espera se terminó para los simpatizantes de Boca, el ingreso al Mundial de Clubes 2025, que se jugará en Estados Unidos (y que reunirá por casi un mes a los mejores equipos del planeta) es una realidad. Con la eliminación de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, el ticket "xeneize" ya es una realidad y se dio minutos antes que el equipo de Diego Martínez salte al campo de juego para enfrentar a Cruzeiro.

La confirmación deja al fútbol argentino con dos representantes asegurados en el torneo, ya que River -todavía con chances de meterse como cuarto campeón de América- ya había entrado también por el camino del ránking. Claro, Boca acumuló -hasta fines de 2023- la mayor cantidad de puntos sin contemplar equipos brasileños durante las ediciones de 2021, 2022 y 2023 y eso lo dejó bien parado aún sin tener la chance de participar en la Copa de este año.

El mérito, entonces, habrá que buscarlo -sobre todo- en el equipo que dirigió Jorge Almirón y que llegó a jugar la final ante Fluminense. Sin embargo, también tienen su parte los ciclos de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, ambos eliminados en octavos de final aunque igualando los dos partidos de cada serie y cayendo por penales.

Último momento: Boca se clasificó al Mundial de Clubes 2025

De esta manera, el "Xeneize" volverá a competir por un título del mundo luego de 18 años, tras lo que fue su única participación en un Mundial de Clubes. Es que allá por 2007, luego de ganar su última Libertadores, tuvo por primera y única vez la chance disputar en modalidad torneo lo que antes era la tradicional e histórica Copa Intercontinental.

Ahora que ya está adentro del nuevo certámen, la meta de Boca será clasificar a la próxima edición de la Libertadores y pensar en tener un 2025 que -de movida- genere una expectativa mayor que la de este año de Sudamericana. Con el Mundial en el bolsillo, al menos, ya sabe lo que hará entre el 15 de junio al 13 de julio.

Comentarios