El rompecabezas de Federico van Mameren: “El problema del transporte lo sufrimos todos los ciudadanos”
“‘Nunca terminaremos de conocer a las personas y cuando creemos conocerlas, te sorprenden’, esa frase de (Gustavo) Cerati debe estar pasando por la cabeza por algunos miembros de la Corte de la Provincia”, afirmó Federico van Mameren en el inicio de su editorial de esta noche en Panorama Tucumano, el programa insignia de LA GACETA Play.
Recordó que “el 5 de julio hicieron una acordada que se dirigía a la jueza (Carolina) Ballesteros para que adecue sus intervenciones judiciales a las funciones que le confiere la ley. Pero, es como si no le hubieran dicho nada, porque en estos días Ballesteros no tuvo empacho en cuestionar la vida pública de dos miembros importantes del Poder Judicial. Una vez más la Justicia tucumana sigue dando vueltas en función de los exabruptos y no de sus resoluciones”.
Luego, el periodista se refirió a la crisis del transporte y al paro anunciado para mañana. “‘Nuestro futuro depende de cómo entendemos el pasado’. Qué recomendación les dio Gustavo Cerati a ustedes empresarios del transporte, concejales e intendentes, de ahora y de antes. No le llevaron el apunte. Pareciera que nuestro pasado no sirviera de nada, porque es muy posible que en unas horas más no haya servicio de transporte y, si lo tenemos, va a seguir siendo igual, porque acá hay una guerra muy clara por plata. Ninguna de las autoridades que tendrían que ocuparse están dispuestas a sentarse y solucionar el problema”, sostuvo.
“Todo es un proceso de presión. Hoy pareciera que la presión está puesta para que el municipio termine poniendo fondos que no pusieron en los últimos 12 años. Los empresarios dicen que la intendenta les prometió un aumento del boleto que no se daría, porque los concejales no quieren dar el aumento porque es un acuerdo que hizo la doctora. Pero nadie se ocupa de atender el servicio del transporte. Los concejales se preguntan: ‘¿por qué vamos a correr nosotros con el costo político?’. Nada nuevo".
“El transporte sigue siendo un problema y quienes deberían resolverlo no tienen interés”, cerró.