El conmovedor gesto de un jugador uruguayo con la familia de Juan Izquierdo, el defensor fallecido

Sandra, madre del defensor que perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco en la Copa Libertadores, contó la situación.

El conmovedor gesto de un jugador uruguayo con la familia de Juan Izquierdo, el defensor fallecido
04 Septiembre 2024

El fútbol sudamericano sigue conmovido por la muerte de Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Montevideo que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de Copa Libertadores. Ahora, su madre, Sandra, contó el gran gesto que tuvo un compañero del difunto futbolista, Diego Polenta.

En concreto, reveló que el defensor se muestra muy presente para la familia de Izquierdo. Sobre todo, para su pequeña hija de dos años.

“(Polenta) trajo la camioneta de Juan desde Los Céspedes, y ella pensó que ahí venía su papá. Ha estado desde el primer momento, vino a jugar todos los días y estar con mi nieta, la ayudaba a prender la estufa como la prendía Juan, jugaba en la cama elástica, él y su esposa se portaron excelente", remarcó en una entrevista radial.

Además, Sandra reveló que la familia estará presente el próximo domingo, en el Centenario, cuando Nacional reciba a Liverpool por el Clausura uruguayo. “Van a hacerle un homenaje a Juan y nosotros como familia tenemos que estar”, cerró.

La madre de Izquierdo reveló detalles de su muerte

En la misma entrevista, Sandra dio detalles del fallecimiento de su hijo, que se desconocían hasta el momento.

“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia, porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus, él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados”, reveló Sandra, en una entrevista radial.

“Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos", agregó.

Sandra también contó que Izquierdo llegó sin vida al hospital. “Estuvieron 19 ó 20 minutos para reanimarlo”, aseguró, al tiempo que contó que recién unas horas después del hecho tomaron conciencia de la gravedad de la situación. “El viernes, cuando nos dijeron todo, nos dimos cuenta de lo grave que era”, afirmó.

Comentarios