El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, participó este viernes en la 45° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza y adelantó que la semana que viene el oficialismo enviará una reforma laboral “muy profunda”.
“Vamos a presentar una reforma laboral muy profunda la semana que viene, como resultado de la Ley Bases”, afirmó Sturzenegger, consignó Todo Noticias (TN).Y agregó: “Hay un artículo que lleva el título de sistema de cese, que permite diseñar a los empresarios junto con los trabajadores su propio sistema laboral”.
El funcionario manifestó que “se podrá regular entre la patronal y el sindicato cómo será el sistema de despidos por fuera de la ley de contrato de trabajo”. También aclaró que “no será obligatorio para las empresas” adherir.
“Se podrá regular entre la patronal y el sindicato cómo será el sistema de despidos, por fuera de la ley de contratos de trabajo. Para inventarlo ustedes”. “Lo que ustedes decidan, no va a ser obligatorio para las empresas. El empleador y los trabajadores pueden prescindir si no les conviene. Solo funcionará si es bueno para el trabajador y para el empresario”, sumó.