Luego de la derrota ante Colombia por 2-1 en Barranquilla, los ánimos estuvieron algo caldeados en Argentina. Al menos, así se vio a Emiliano “Dibu” Martínez, que en los instantes posteriores al final del encuentro, golpeó una cámara que se acercó a filmarlo. Ahora, el camarógrafo se refirió a la situación.
“Dan el pitazo final, entonces yo como camarógrafo siempre voy a buscar reacciones. Es ahí que veo al Dibu, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes también, creo, y me acerco a él y de la nada me tiró”, contó Jhonny González, que fue quien manejaba esa cámara.
“Me dio rabia, me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando así como él también lo estaba haciendo. Mientras él ataja, yo opero mi cámara. Estaba trabajando, ni siquiera estaba jugando fútbol con él”, se quejó González, enojado.
Y cerró con una chicana a “Dibu”. “Quería decirte que tranquilo hermano, en la vida, en cualquier momento, todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu”, concluyó.
Desde Colombia, piden sanción para “Dibu” Martínez tras la derrota de la Selección
El partido entre Colombia y Argentina por las Eliminatorias, que terminó 2-1 a favor del seleccionado “cafetero”, se dio en un clima muy caliente, con varias polémicas. Una de ellas involucró a Emiliano “Dibu” Martínez, tras el final del partido; y por esa acción, desde Colombia piden sanción para el arquero argentino.
Instantes después de culminado del encuentro, un camarógrafo filmó de cerca a “Dibu”. Cuando se dio cuenta, el marplatense golpeó la cámara, arrojándola al suelo, algo que generó muchas repercusiones en redes sociales.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos repudió el hecho, y pidió una sanción contra el arquero argentino. “ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo”, señaló la organización en un comunicado.
“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie enérgicamente ante la Conmebol, AFA y Fifa. Acord, como autoridad periodística deportiva en el país, exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibu Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, culmina el escrito.