Tamara Yañez declaró en la causa contra Alberto Fernández: dijo que la violencia verbal y el maltrato eran permanente

La mujer dijo ante el fiscal Ramiro González que vio a Fabiola con el “ojo morado” durante un viaje a Misiones.

Fabiola Yáñez. Fabiola Yáñez.
16 Septiembre 2024

Tamara Yañez, una de las hermanas de Fabiola, declaró este lunes por la mañana en los tribunales federales de Retiro en la causa que investiga por presunta violencia de género al ex presidente Alberto Fernández.

La testigo declaró durante casi cinco horas ante el fiscal federal Ramiro González. La mujer, que estaba con su hermana en la habitación de huéspedes de la quinta de Olivos cuando Fernández entró a los gritos y la zamarreó del brazo, relató que la violencia verbal y el maltrato era permanente.

En su declaración, admitió que vio a Fabiola con el “ojo morado” durante un viaje a Misiones. En este sentido, contó que una mañana le llevó el desayuno a la cama y ahí notó el golpe. Cuando le preguntó qué había pasado, Yañez le dijo que “había discutido con Alberto, que era de noche en la cama y que le pegó un manotazo”.

“Tamara arrancó explicando su vinculación, su relación con Alberto y su hermana. Habló de la cercanía de esa relación y el conocimiento que tenía de cada una de las cuestiones. Luego el fiscal le hizo un resumen de la querella y a partir de allí comenzó por el año 2016. Eligió para empezar el tema del aborto, dijo que habló con la hermana, que le comentó del embarazo y su alegría, pero que a los pocos días la llamó para decirle que lo había interrumpido y ella se puso muy mal y la invitó a su casa en San Lorenzo a pasar esos momentos de angustia”, precisó el abogado querellante Mauricio D’Alessandro en diálogo con TN.

El portal Infobae indicó que Tamara Yañez contó que vio el golpe en el ojo derecho en el rostro de su hermana y un hematoma en uno de sus brazos, y que tapaba los moretones con maquillaje para que no la vean golpeada. También dijo que eran habituales los “malos tratos” del ex jefe de Estado a su esposa y que era algo usual que la “zamarreara”, incluso durante el período que Fabiola estaba embarazada de Francisco.

“Hubo mucha violencia psicológica, ella intentó irse varias veces de Olivos pero no se lo permitían”, señaló.

El testimonio de Sofía Pacchi, sin fecha definida

Uno de los testimonios que se postergó sin fecha definida es el de Sofía Pacchi, quien tenía que hacerlo el pasado jueves pero manifestó problemas de salud.

En los próximos días se espera que la abogada Silvina Carreira avance con su estrategia de defensa después de haber aportado nuevas pruebas al expediente. Se trata de varias fotografías de Fabiola Yáñez mientras participaba de actividades oficiales en los días donde denunció haber sido agredida físicamente. Asimismo, pidió una decena de medidas de prueba.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios