La mamá de Fabiola Yáñez declaró que Alberto Fernández zamarreó y empujó al piso a su hija embarazada

Miriam Verónica Yañez Verdugo arribó desde España para declarar ante el fiscal Ramiro González. Su relato es clave para la causa.

Declaró Miriam Verónica Yañez Verdugo Declaró Miriam Verónica Yañez Verdugo
19 Septiembre 2024

Miriam Verónica Yañez Verdugo, madre de Fabiola Yáñez, se presentó esta mañana ante los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Procedente de España, donde vive junto a su hija, su testimonio resulta crucial ya que estuvo presente en diversas situaciones de maltrato ocurridas en la Quinta de Olivos.

Entre otras cuestiones, declaró que vio cómo el ex mandatario zamarreó y tiró al suelo a Fabiola cuando estaba embarazada de ocho meses. Además dijo que en uno de los incidentes que presenció: “Alberto me dijo ‘soy el Presidente, hago lo que quiero’”.

El testimonio de Verdugo podría ser clave en la investigación, dado que vivió con su hija en la Quinta de Olivos cuando la víctima sufrió la violencia de género denunciada.

Hasta el momento, la Justicia logró establecer una cronología de los hechos gracias a los testimonios de los testigos, entre los que se encuentran amigos, familiares, ex empleados y otras personas de interés en la causa. Las declaraciones se complementan con las fotos, videos y audios que la abogada Mariana Gallego entregó desde que Yañez decidió avanzar judicialmente contra el ex mandatario.

Hace unos días, la última persona en declarar en el marco de la causa fue Tamara Yañez, hermana de la ex primera dama. La mujer contó que vio cómo Fernández “agarró del brazo fuerte” a Fabiola después de que haya entrado a los gritos a la habitación. Esto habría sucedido en 2021, pero no pudo precisar la fecha.

Todavía está pendiente la declaración de Sofía Pacchi, quien compartió estrechamente con Fabiola Yáñez durante los años 2020 y 2021, y cuya versión es esperada con gran interés por la justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios