La mamá del tucumano Gonzalo García contó que visitó el hotel de Los Pumas y le dejó un mensaje a su hijo

Mirta Brizuela fue una de las primeras en llegar al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

EN FAMILIA. La madre de Gonzalo García viajó junto a sus seres queridos para alentar a su hijo en Santiago del Estero. EN FAMILIA. La madre de Gonzalo García viajó junto a sus seres queridos para alentar a su hijo en Santiago del Estero. Foto de Inés Quinteros Orio/ LA GACETA
Hace 2 Hs

A las afueras del estadio Madre de Ciudades, los hinchas aprovecharon para colocar sus campings y esperar al partido entre Los Pumas y los Springboks. Una de esas familias fue la del tucumano Gonzalo García, que se encontraba a la espera del duelo bajo la sombra de un árbol. “Somos la familia de ‘Goncho’”, dijo Mirta Brizuela, madre del medio scrum surgido en Natación y Gimnasia, en diálogo con LA GACETA.

“Con mi familia, aprovechamos que se juega acá en Santiago para ver a mi hijo porque está muy cerca. Vine con mi mamá, mis hermanos, mi cuñada y hasta mis nietos”, comentó Brizuela, que horas antes pasó por el hotel Hilton, donde se alojó el seleccionado argentino.

“Siempre deseó lo mejor para mi hijo. Él está muy contento con todo esto. Siempre meto mano en su bolso para ver que traiga todo. Pase por el hotel, le di mi bendición y espero que sea un gran partido”, agregó.

Desde Aguilares hasta Santiago del Estero para alentar a Los Pumas

La cercanía de Santiago del Estero con Tucumán, lógicamente, se tradujo en que, para el duelo entre Los Pumas y Sudáfrica por el Rugby Championship, el Madre de Ciudades se viera colmado de fanáticos tucumanos. Entre ellos, apareció un grupo de Aguilares, perteneciente al club Aguará Guazú.

"Vinimos como 40, 50 chicos, de las categoría M6 a M10, a disfrutar de este evento tan importante del rugby", explicó a LA GACETA Darío Santillán, coordinador del rugby infantil de Aguará Guazú.

"Hemos puesto mucho sacrificio para que ellos vengan, y estén disfrutando acá en este estadio", agregó Santillán, que tuvo que ponerse al frente del cuidado de los niños. 

No es la primera vez en Santiago para Aguará Guazú: ya estuvieron en 2022, para el duelo ante Escocia. "Ya es la segunda vez que venimos, y los chicos quedan maravillados, siempre con ganas de volver", completó Santillán, rodeado de niños que, como pasa con cada fanático del rugby a su corta edad, se muestran entusiasmados por ver a sus ídolos en cancha.

Comentarios