“Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la gente”, dijo Catalán

Encabezó un encuentro con dirigentes de La Libertad Avanza y reivindicó las políticas económicas de la gestión de Milei.

Hace 12 Hs

El vicejefe de Gabinete de Interior de la Nación, Lisandro Catalán, reafirmó en una charla con dirigentes libertarios las medidas de ajuste en las cuentas públicas que implementó el presidente Javier Milei. Y, tras la presentación del proyecto de ley del Presupuesto 2025, el armador de La Libertad Avanza (LLA) instó a las administraciones provinciales a imitar estas políticas.

En el mitin liberal, que reunió a unas 200 personas en un hotel situado frente al parque 9 de Julio, Catalán ocupó el centro del escenario. Estuvo flanqueado por el apoderado local de LLA, Matías Sabaté, y el legislador provincial de ese partido, José Macome.

En su discurso, puso el foco en el “cambio cultural” que busca producir la gestión de Milei. En esa línea, ratificó la política de ajuste aplicada desde el 10 de diciembre. “El Presidente tomó la decisión de llevar adelante de manera irrevocable lo que dijo en campaña que iba a hacer: la reducción del gasto público, el ordenamiento de las cuentas. Y eso lo vemos en la Casa Rosada en todos los temas que se plantean: políticas públicas, sí, siempre y cuando veamos de dónde van a salir los recursos”, expresó.

A modo de ejemplo, se refirió al Presupuesto 2025 que expuso el jefe de Estado en el Congreso. “Los presupuestos nacionales, hasta el domingo pasado, se proyectaban en función del gasto. Y siempre había más gasto de lo que entraba, entonces se planificaba inflación, emisión monetaria o deuda externa. O las tres cosas juntas. Es la primera vez que se realiza un Presupuesto teniendo en cuenta, primero, cuáles son los recursos con los que contamos”, aseguró. Advirtió que esta pauta “tiene que ser incorporada por los gobernadores y los intendentes”.

“Índices alentadores”

Catalán sostuvo que, en los últimos dos meses, se empezaron a ver “índices que son alentadores” en distintas actividades. Pero aclaró: “somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la gente, fundamentalmente, la que va todos los días a trabajar, la que tiene sus comercios, su pyme. Son realmente los que están haciendo el esfuerzo. Pero los índices de apoyo hacia el Gobierno revelan en el fondo que no solamente fue una elección; la gente se cansó de la Argentina del corto plazo, del plan ‘cómo gano la elección que viene’. Eso tiene que acabarse”, enfatizó Catalán ante los dirigentes libertarios.

En cuanto a Tucumán, expresó su anhelo de que “muchos gobernadores sigan también” la línea dialoguista, que posibilitó el apoyo a la Ley Bases y al Pacto Fiscal. Pero instó al auditorio a darle “músculo” al espacio del presidente. “Están todas las condiciones dadas para que La libertad Avanza, en todos lados, pero específicamente en Tucumán, pueda ser una alternativa política para muchos tucumanos que venimos desahuciados, de décadas y décadas de postergación. Cuando yo era chico, Tucumán era el faro del norte, un faro de prosperidad para todo el país. Hoy no es eso. Tucumán fue el paradigma de lo que pasó en Argentina”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios