
El futuro de Diego Martínez en Boca depende de lo que suceda el sábado en el duelo contra Belgrano en Córdoba. Sin embargo, pese a que el “Xeneize” aún tiene DT, en México aseguran que Fernando Gago tendría decidido ponerle fin a su paso por Chivas porque es candidato a dirigir a reemplazar a Martínez.
En México advierten que Gago está a punto de finalizar su periodo de contrato seguro con Chivas. ¿Cómo es eso? El acuerdo es por dos años, uno fijo y el segundo opcional. Así las cosas, en diciembre vence la primera parte del acuerdo, por lo que la CD deberá tomar la decisión si ejerce o no la segunda parte del vínculo.
Desde su llegada a Chivas, “Pintita” dirigió 30 partidos. Ganó 14, empató 8 y perdió 8, pero en la última parte el equipo cayó su performance y, según trascendió, Gago estaría dispuesto a hacerse el cargo del “fierro caliente” que hoy implica dirigir a Boca. Por eso, podría dejar el equipo méxicano.
Mientras tanto, Martínez está enfocado en el duelo crucial contra el “Pirata” y podría “patear el tablero”. Además de Sergio Romero (suspendido por la CD) podrían dejar su lugar en el equipo tres “pesos pesados”: Marcos Rojo, Pol Fernández y Miguel Merentiel. Igualmente, el DT se tomará su tiempo para definir el “11”.