Escandalosa denuncia de las hijas de Jorge Lanata contra Elba Marcovecchio: ¿de qué la acusan?

Lola y Bárbara Lanata aseguran, además, que no pidieron la declaración de insanía de su papá.

Jorge Lanata junto a su esposa, Elba Marcovecchio y sus dos hijas Jorge Lanata junto a su esposa, Elba Marcovecchio y sus dos hijas Perfil
27 Septiembre 2024

El enfrentamiento entre las hijas de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio es cada vez más grave. La pelea que se venía gestando y amagaba con salir a la luz terminó explotando en las últimas horas cuando Lola y Bárbara Lanata presentaron una escandalosa denuncia contra la abogada. 

Mientras Lanta no logra salir de su "interminable" internación que ya lleva tres meses y medio entre la terapia intensiva del Hospital Italiano y la clínica de rehabilitación motriz y física Santa Catalina, las hijas del periodista y su actual mujer libran una batalla sin cuartel que está adquiriendo ribetes bochornosos.

"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", publicaron las hijas de Lanata en redes sociales para desmentir la información que brindó Yanina Latorre en LAM.

Según informó Pía Shaw, las chicas hicieron una presentación judicial porque el conflicto es muy profundo y tendrían pruebas de que Elba intentó quedarse con bienes valiosos de su marido.

"Lo que dice claramente estas 67 páginas, no lo digo yo, lo dice la justicia en declaraciones de gente que rodea a Jorge Lanata y de las propias hijas, que Elba perjudica la salud de Jorge Lanata. Habla de suspensión de poderes, de cambios de cerradura que están pidiendo y de un listado de objetos faltantes", comenzó a relatar la periodista en A la Barbarossa.

Qué dice la denuncia de las hijas de Jorge Lanata contra Elba Marcovecchio

El extenso documento enumera los objetos que Elba se habría llevado del departamento de Lanata y destaca que "encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles valiosas de propiedades a nuestro padre".

"Ha aumentado considerablemente, por ejemplo, los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como queda demostrado con los resúmenes de tarjetas que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y mucho menos de gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios", acusaron las hijas del conductor, que demostraron que la abogada en agosto gastó $6.684.456.

En el documento enumeran en detalle los 42 objetos que faltarían en el domicilio de Lanata. "El listado comienza con tres carpetas, color azul, verde y roja, que contiene los certificados de las obras de arte, 35.000 a 50.000 dólares, gran cantidad de obras de arte, adornos, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, los Dupont de oro. Una rosa chica de Pallarols, un cenicero de cristal redondo transparente ubicado en la mesa del costado izquierdo, muchos anteojos, un libro, cadenas de oro, gemelos, cuatro copas, cucharón de plata, biromes", contó la periodista, solo para mencionar algunos de los faltantes.

Todo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad que se encontraban en la vivienda de Jorge Lanata. Cabe destacar que Elba Marcovecchio no vivía allí, sino que estaba en el departamento de arriba.

En Socios del Espectáculo también leyeron fragmentos de la denuncia de las hijas de Lanata, donde Lola y Bárbara acusan a Elba de perjudicar la salud de su papá.

"Elba realizó actos que afectan a la salud de nuestro padre"

"La internación de nuestro padre en el hospital Italiano no fue por elección de él, se trató de una emergencia con riesgo de vida. Quedó internado por un lado período. Se realizaron maniobras de rescate exitosas", expresaron Bárbara y Lola Lanata.

"Al día siguiente, se le daría el alta, pero esto no fue posible ya que por falta de oxigenación y somnolencia decidieron volver a intubarlo. Dos meses después, nuestro padre habló por primera vez con la cánula. Su actual esposa, la señora Elba, tomó conocimiento de esto tres días después. Durante este período no concurrió a visitarlo y no respondió los mensajes que le enviamos, ni autorizó el ingreso de personas cercanas a nuestro padre", leyó Rodrigo Lussich.

"Cabe aclarar que si bien nuestro padre se encuentra casado, ella vive con sus hijos en otro departamento. Ella lo visitaba ocasionalmente. La señora Marcovecchio ha realizado actos que afectan a la salud de nuestro padre. A pesar de conocer su estado de salud, le traía casi siempre que lo visitaba cosas dulces. En la casa se tiene la precaución de tener todo sin azúcar, pero cuando Elba llegaba con cosas dulces se lo podía adelante para que comiera. Jorge le decía que no quería y ella le insistía para que lo probara", aseveraron.

Temas Jorge Lanata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios