Mario Leito, "Goyo" García, Diego Erroz y La Pichoneta, dieron el puntapié inicial por los festejos de los 122 años de Atlético Tucumán

El "decano" comenzó la fiesta que terminará el sábado con la cena oficial del club, que contará con la presencia de "Chiqui" Tapia.

ESCENARIO. Laura Trejo, Mario Leito, Mariano Cejas Rojas, Enrique Salvatierra y Marcelo Alcorta, luego del ciclo de charlas. Foto: José Nuno - La Gaceta ESCENARIO. Laura Trejo, Mario Leito, Mariano Cejas Rojas, Enrique Salvatierra y Marcelo Alcorta, luego del ciclo de charlas. Foto: José Nuno - La Gaceta
26 Septiembre 2024

Hoy se cumplen 122 años de aquel grito “Arriba los corazones”, que dio paso a la fundación del club Atlético Tucumán. “Con esa frase, hoy más que nunca latente, comenzamos a vivir el desarrollo de las actividades oficiales del club por nuestro nuevo aniversario”, avisaron por redes sociales. 

Y el primer gran evento fue anoche, la tradicional “DK Feria 2024” que comenzó a las 19.02 (por la fecha de fundación) y que contó con la presencia de miles de hinchas, pero también de dirigentes y ex jugadores. En el inicio del evento se llevó a cabo el “Ciclo de charlas” por la que pasaron diferentes figuras del mundo “decano”. Los que dieron el puntapié inicial fueron Rody Geréz Cardozo y Silvio Nava, autores del libro “La Hazaña de Quito”, junto a Diego Erroz, manager de Atlético en 2017 y que fue testigo de aquel recordado partido de Copa Libertadores. En segundo lugar los que subieron al escenario que contó con la conducción de Laura Trejo y Marcelo Alcorta (reconocidos hinchas del “decano”).

La segunda charla estuvo a cargo de Gregorio “Goyo” García (ex arquero); Ignacio Golobisky (vicepresidente de Atlético) y el “Profe” Torres (periodista), la misma fue un repaso sobre el histórico título conseguido en la Copa de Campeones de 1960. En tercer lugar los que subieron al escenario fueron Mario Leito (presidente del “Decano”), Enrique Salvatierra (ex vicepresidente de Atlético) y Mariano Cejas Rojas que hablaron sobre la evolución del estadio José Fierro en los diferentes años. Sobre todo en los últimos 15 años. “Estamos contentos de armar esta fiesta, la evolución edilicia viene desde hace más de 100 años; el estadio fue creciendo en un principio según las necesidades. En estos últimos 15 años, vimos que desde lo edilicio nos habíamos quedados en el tiempo. Hicimos un proyecto y por suerte lo pudimos cumplir”, manifestó el presidente “decano”. 

Luego, en diálogo con LA GACETA el legislador provincial expresó su alegría por este nuevo festejo. “Estamos bien, estamos contentos, tenemos un gran club, saneado, con objetivos cumplidos. Es el momento que debemos festejar”, dijo en primera instancia y luego se refirió al título de 1960 que mañana sería reconocido por la AFA como título oficial de Primera división. “Hace seis décadas venimos peleando por lo que creemos que nos corresponde, lo logramos y ahora decidimos armar grandes festejos, nos merecemos esto y lo vamos a celebrar porque son 122 años de nuestra institución y hay motivos suficientes, poder festejarlo con toda esta gente es lo mejor, es algo hermoso”, finalizó el presidente. El último en subir al escenario para cerrar el “ciclo de charlas” fue “Pichón” el reconocido influencer tucumano interactuó con algunos simpatizantes y contó sus inicios en las redes sociales y el fanatismo por Atlético. Mientras las charlas se llevaban a cabo en el playón de estacionamiento del club, los simpatizantes pudieron recorrer decenas de stands de gastronomía y también de algunas artesanías y merchandising de Atlético.

Foto: José Nuno - LA GACETA Foto: José Nuno - LA GACETA

Atlético como modo de vida

Jessi Giménez, es una emprendedora local, que aprovechó la “DK Feria 2024” para promocionar sus productos sublimados con motivos de Atlético, el club de sus amores. En su stand ofrecía desde llaveros personalizados hasta láminas y posavasos, “Jessi” supo captar la atención de los hinchas en el estadio Monumental. 

EMPRENDIMIENTO. Jessi; Miriam, Roberto y Cristian posaron con los accesorios que pusieron en venta. Foto: José Nuno - LA GACETA EMPRENDIMIENTO. Jessi; Miriam, Roberto y Cristian posaron con los accesorios que pusieron en venta. Foto: José Nuno - LA GACETA

“Hoy estamos vendiendo productos sublimados, todo de Atlético y láminas, con las imágenes más icónicas del club”, explicó Jessi con entusiasmo. Entre los productos más solicitados destacaron los “llaveritos camiseta”. “Son llaveros de acrílico y también de polímero, estos últimos con el número y nombre de los jugadores, diseñados exclusivamente por mí“, añadió. Entre los nombres más pedidos por los fanáticos figuran ídolos como el “Pulga”, Guillermo Acosta y Renzo Tesuri. El precio de los productos era bastante accesible para todos los bolsillos: los llaveritos cuestan alrededor de $2500, las láminas entre $2000 y $3500 y los posavasos de madera se ofrecen por $1900 pesos. “Lo que más me compraron hoy son los stickers con el logo del aniversario del club. A solo $100, se los llevaron todos”, comentó con satisfacción una de las reconocidas hinchas del “Decano” que acompañó al club de sus amores por todo el continente cuando participó de los torneos internacionales. El stand de “Sublimación JG” fue uno de los más solicitados.

La familia estuvo de fiesta

Geovani, Mateo, Bayron y Ambar, Roxana, Vanesa y Mili llegaron desde el barrio Juan Pablo II para participar de la fiesta que preparó el “Decano” para celebrar el aniversario del club. “Siempre vamos a la tribuna Chile y nos vamos a quedar hasta el final porque queremos cantar el cumpleaños, como lo hacemos todos los años”, dijo Roxana, luego de posar la foto familiar en el acceso principal al estadio José Fierro. 

Foto: José Nuno - LA GACETA Foto: José Nuno - LA GACETA

Por su parte, Vanesa tuvo un doble motivo para acercarse al multitudinario evento. “Mi hija Emilse Vazquez va a estar cantando con su grupo ’La Máxima’, por eso vinimos todos para hacerle el aguante y cantar con ella. Lo más lindo que nos da Atlético son estos momentos, nunca me hubiera imaginado que mi hija podría cantar en el cumpleaños del club del que somos hinchas, es un orgullo”, dijo Vanesa con la emoción a flor de piel. De fondo, los instrumentos de los hinchas sonaban como en un partido oficial, aunque en este caso el motivo del bullicio era otro, el cumpleaños del club. Ese que se celebró a las 00 con un show de fuegos artificiales y que finalizó en la madrugada. Motivos de festejos sobran.

Comentarios