El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inscribió en las últimas horas su candidatura para optar a la reelección como jefe de Estado en los comicios de 2025.
A través de un comunicado de Acción Democrática Nacional, el mandatario afirmó: "Hoy más que nunca, vivimos un momento de reflexión. Vivimos días duros para nuestra nación, que sufre los cambios del cambio climático, así como de grupos narcoterroristas que buscan sembrar miedo y amenazan nuestra forma democrática de vida. Durante diez meses hemos dado pelea al narcotráfico, la corrupción y aquellos que se rehúsan a aceptar que el pueblo ecuatoriano optó por otra alternativa".
"Hemos enfrentado circunstancias sin precedentes, con un Estado en cuidados intensivos y una sociedad golpeada por un pasado oscuro e indolente", agregó.
El dirigente sostuvo que es un momento de celebración. "Pero si de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestro país. Por eso, sin dudarlo, hemos inscrito nuestro binomio presidencial ante el CNE para la elección", dijo.
"Esta batalla la ganaremos juntos, con fuerza y empatía. Eso sí, tengan por seguro que su Presidente prefiere estar muerto ante que rendido ante el mal", cerró.
En esta nueva candidatura lo acompañará como candidata a la vicepresidenta la empresaria María José Pinto, que hasta ahora se desempeñaba como titular de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.