Milei arremetió contra la clase política y los medios de comunicación: “A los nuevos traidores se los va a tragar la tierra”

El Presidente lanzó La Libertad Avanza como partido nacional: "La casta tiene miedo", dijo.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
28 Septiembre 2024

El presidente Javier Milei encabezó este sábado, en el Parque Lezama, el lanzamiento oficial de La Libertad Avanza (LLA) como partido nacional. Sin Victoria Villarruel, durante su discurso el mandatario no solo celebró la consolidación de su movimiento, sino que arremetió contra la clase política y los medios de comunicación que, según él, intentaron boicotear su ascenso.

“La casta política decía que no íbamos a poder formar partido, y sin embargo ese día presentamos a LLA”, resaltó el mandatario al comenzar el acto, que contó con la presencia de gran parte de su gabinete y tuvo un momento especial con el debut político de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En su arenga inicial, el presidente recordó los obstáculos que enfrentaron para organizar sus actos previos a la victoria electoral. “Después de haber lidiado y atravesado distintos obstáculos en adversidad y poder presentar nuestra alianza de LLA, no nos daban los permisos para hacer nuestro acto. Así armamos un acto en 36 horas”, comentó, aludiendo a las dificultades impuestas por el gobierno de la ciudad y a lo que él calificó como un "apagón mediático".

“Ahí no solo las complicaciones que planteaba el Gobierno del siniestro que manejaba la ciudad, sino que además otra de las patas de la casta, la periodística, los micrófonos ensobrados, ese mismo día nos hicieron un apagón mediático para que no se viera lo que pasaba en Plaza Holanda”, denunció Milei, antes de lanzar una fuerte crítica a los medios. 

“Ese día comenzó a cambiar la realidad de los medios, porque mientras que a todos los que habíamos llamado para ese acto y ninguno vino, ustedes le dieron vida a este movimiento, con su celular, y empezaron a transmitir”, exclamó, arrancando aplausos y cánticos del público.

Además, el presidente apuntó contra el kirchnerismo por los cuestionamientos a su gestión tras el dato de la pobreza que dio a conocer el INDEC. "A los kuka nunca les importó la verdad, les importó el relato y por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes, ladrones, mentirosos", sostuvo.

Milei también le hizo un guiño a la ministra de Seguridad , Patricia Bullrich, a quien elogió por su gestión. "Como parte de nuestro programa de campaña era exterminar la inseguridad de la Argentina y la doctora BUllrich lo está haciendo. Gracias Patricia", destacó.

La primera vez de Karina

Karina Milei, que por primera vez tomó la palabra en un acto masivo, abrió el evento con un discurso cargado de simbolismo y nostalgia. “Hoy nos volvemos a encontrar en esta casa donde todo empezó”, dijo al recordar los orígenes de LLA. “El año pasado ocurrió el gran milagro: ganamos la presidencia sin tener partido, algo que nunca había pasado en la historia”, destacó, en referencia al histórico triunfo electoral de su hermano.

Sin embargo, la secretaria general de la Presidencia también fue contundente al señalar los desafíos actuales del gobierno. “Hoy nos toca gobernar en minoría contra la política que hace décadas está organizada para tener todo a su favor. Ellos están en el Congreso, los sindicatos, las organizaciones sociales y en los medios. Sí, están en todos lados”, advirtió, subrayando que estas fuerzas están alineadas para boicotear la gestión del gobierno.

Con un tono emotivo, Karina Milei recordó una promesa que le hizo a su hermano tras la victoria electoral. “En la noche del milagro argentino, como todos lo llaman, en medio de la emoción abracé a mi hermano y ahí le prometí que íbamos a lograr tener el partido nacional propio para poder terminar con todos los privilegios y extorsiones de la casta. Y hoy lo hicimos realidad”, celebró, en medio de los cánticos del público, que coreaba “la casta tiene miedo”.

El acto en Parque Lezama no solo consolidó a La Libertad Avanza como partido nacional, sino que dejó en claro la estrategia del oficialismo: enfrentar a lo que denominan la "casta" política y mediática y consolidar su presencia en el Congreso. 

"Con LLA consolidada como partido a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso", sentenció Karina Milei.

Comentarios