Desde canciones de cancha hasta temas de Cristian Castro: así fueron los festejos de San Martín de Tucumán en el "Presbítero Grella"

El plantel del "Santo" consiguió el boleto a la final de la Primera Nacional y armó una fiesta en los vestuarios.

Desde canciones de cancha hasta temas de Cristian Castro: así fueron los festejos de San Martín de Tucumán en el Presbítero Grella

La fiesta que explotó en Paraná recorrió poco más de 800 kilómetros y se hizo fuerte en San Miguel de Tucumán. San Martín consiguió el primer objetivo de la temporada y logró el boleto para jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Ni bien Gastón Monsón Brizuela levantó su brazo para dar por concluido el duelo, los abrazos entre titulares y suplentes fueron el epicentro de un festejo que se veía venir... “Ponga huevo, que nos vamos de la ‘B’. Vamos ‘Santo’, vamos ‘Santo’”, fue el canto elegido por un plantel que dio rienda suelta a la alegría en el campo, pero que se guardó lo mejor para los vestuarios.

La victoria contra Patronato gracias al gol de Matías “Caco” García despertó la emoción en la delegación visitante y el enojo en la parcialidad entrerriana, que trasladó su frustración por el mal presente de su equipo hacia los visitantes.

Incluso, los encargados de la seguridad tuvo un altercado con el presidente Rubén Moisello, y los dirigentes León Kristal y Gustavo Paz, cuando éstos querían ingresar a la zona de vestuarios. El problema se subsanó rápidamente y los festejos comenzaron en el vestuario tucumano.

Agustín Dattola y Matías Ignacio García salieron a saludar a sus familiares. Hubo abrazos eternos, sonrisas y lágrimas de emoción. “¡Vamo’ Papá!”, gritó el zaguero luego de abrazarse a sus seres queridos.

Mientras eso sucedía, el vestuario era una caldera. “¿Cómo olvidarme de aquel día? Conocí Ciudadela, el amor de vida”, cantaban los futbolistas. “Borombom-bom, borombombom, es el equipo del ‘Traductor”, agitaban ahí nomás ante la sonrisa de su entrenador.

Ninguno quería dejar el vestuario. Nadie quería irse de la cancha de Patronato. Tal es así que quienes tomaron la palabra en un primer momento fueron los integrantes de la CD. “Ellos me habían dicho en la previa: ‘lo vamos a ganar’. Estaban convencidos y nunca pusieron en duda que este era un partido que tenían que ganar, no empatar”, dijo Moisello. “El esfuerzo fue consumado. Ahora nos queda un paso más. Yo no elijo los rivales, pero sí sé que la zona B es muy complicada. Vamos a ver cuál será la sede, aún no hay nada de nada”, agregó el presidente del “Santo”.

CON LOS SUYOS. Agustín Dattola y Matías Ignacio García celebran el triunfo, con sus respectivas familias. CON LOS SUYOS. Agustín Dattola y Matías Ignacio García celebran el triunfo, con sus respectivas familias.

“Teníamos nervios y ansiedad por todo lo que se había trabajado. Todavía no se ganó nada, pero este es un premio al esfuerzo que hacen todos en el club; la comisión directiva, los jugadores, el cuerpo técnico y los socios. Nos queda un paso más y hay que encarar lo que falta con el mismo compromiso”, afirmó Kristal. “Me imagino que los hinchas están desesperados por ir a esa final, pero hay que mantener la calma. Espero que podamos dormir los que vamos en la planta baja del colectivo, los chicos están muy contentos y van a cantar todo el viaje”, bromeó el vicepresidente.

De fondo a esas palabras de la CD, se podía escuchar una playlist de gustos diversos. Desde “La cumbia de los trapos” hasta “Cada momento” de Cristian Castro...

El tema musical no importaba demasiado en un momento de plena euforia para un plantel que fue saliendo del vestuario a cuentagotas. “Vine a esto. Ojalá que se nos dé, porque el grupo es espectacular. La realidad es que no quiero que se termine el año. La estamos pasando tan bien y disfrutando de gente muy memorable. Ganar en esta categoría es muy difícil y estamos contentos de hacerlo”, sostuvo Gonzalo Bettini, el encargado de elegir la música para el festejo. “A la vuelta vamos a poner más temas de Cristian Castro y un ‘poquito’ de Luis Miguel”, agregó el lateral derecho entre risas.

En el instante que comenzó a sonar “Bella y sensual” de Romeo Santos, Matías Ignacio García saltó a escena y enfrentó a los periodistas. “Me gusta ser el nexo entre los defensores y los delanteros. Nos quedan tres partidos y vamos a tratar de ganarlos. No sabemos si Diego (Flores) hará cambios en los próximos partidos, pero al que le toque jugar, lo va a hacer al 100%. Sabemos que la zona B está muy peleada y toqué quien toqué, vamos a tratar de ganar para lograr el objetivo que tenemos”, dijo “Nacho” antes de pedir disculpas. “¡Déjame ahora seguir festejando!”, pidió entre risas.

FELICES. El plantel FELICES. El plantel

En tanto, con la seriedad que lo caracteriza pero con alegría por lo obtenido Darío Sand intentó bajarle un poco de “espuma” a la situación. “Estuvo muy peleado el partido. La cancha estaba difícil, pero el equipo se contrapuso otra vez y siempre estuvimos cerca. ‘Caco’ hizo un golazo y considero que no fue penal el que cobraron; sólo choqué contra el jugador de ellos”, aseguró el capitán.

Con casi todo el plantel en el ómnibus listo para emprender el viaje de regreso, Lucas Diarte pisó la improvisada zona mixta con el parlante a todo volumen. ¿Qué canción? “Endemoniada” de Koli Arce. “No hay escala con las canciones, todo es culpa de Gonzalo Bettini. Pero está bueno porque hay una diversidad de música y  de género muy importante”, subrayó antes de fundirse en un abrazo con el chofer del plantel y eludiendo más preguntas.

San Martín logró el objetivo en Paraná y regresa a casa luego de vivir una mini fiesta puertas adentro en el vestuario, y sabiendo que está a un partido de lograr ese objetivo que le viene siendo esquivo desde hace varias temporadas.

Comentarios