Jaldo, sobre los dichos del jefe de Policía de Tucumán: “Corre por cuenta de él”

El gobernador se distanció de las polémicas declaraciones de Joaquín Girvau sobre la delincuencia. “No se reintegran, nacen y mueren en el crimen”, había afirmado.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
09 Octubre 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, respondió esta mañana a los dichos del jefe de Policía, Joaquín Girvau, quien afirmó que "los delincuentes no se reintegran, nacen y mueren en el crimen". El mandatario, en conferencia, se distanció de estas palabras, y aseguró que esa opinión “corre por cuenta de él”. Aclaró, además, que su gestión en materia de seguridad se basa en estadísticas y en lo que demanda la ciudadanía.

“Yo mido el accionar policial por estadísticas, por los resultados y por lo que me pide el pueblo tucumano en materia de seguridad", dijo el mandatario. También adelantó que continuará con una política de seguridad preventiva. En este sentido, reafirmó su compromiso de seguir equipando a las fuerzas de seguridad para combatir a quienes delinquen.

Fin de la "puerta giratoria"

Jaldo destacó el impacto positivo de las reformas realizadas al Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), afirmando que la denominada "puerta giratoria", que permitía la rápida liberación de delincuentes, fue eliminada. “Ya no escucho más eso de que los ciudadanos vivían entre rejas y los delincuentes sueltos", afirmó.

Ley de narcomenudeo

El gobernador también señaló que su gestión fue pionera en implementar una ley para combatir el narcomenudeo, un delito que antes no era abordado por las autoridades provinciales. "Nunca a un gobierno provincial anterior se le pasó por la cabeza instrumentar una ley de narcomenudeo", expresó Jaldo.

En su análisis, Jaldo lanzó una crítica a las gestiones anteriores, acusándolas de haber hablado mucho sobre combatir la delincuencia y el narcotráfico sin implementar medidas efectivas. “Hemos vivido gobiernos donde ministros de gobierno y jefes de policía dijeron muchas cosas sobre combatir la delincuencia, pero no lo hicieron", manifestó.

El mandatario cerró su declaración refiriéndose al problema de los motochorros y los rompevidrios, delitos que generan gran preocupación entre los tucumanos. “Hoy, ¿dónde están los motochorros y rompevidrios? Detenidos en la cárcel de Villa Urquiza y en comisarías, porque no tenemos lugar suficiente", afirmó, y subrayó que están implementando una política carcelaria para hacer frente a la sobrepoblación en los centros de detención.

Comentarios