En Santa Fe detuvieron al líder de una estafa piramidal que engañó a 900 vecinos

La firma Peak Capital Team promocionaba y aseguraba un retorno del 5% semanal en dólares mediante supuestas inversiones en criptomonedas y en la Bolsa de Valores.

En Santa Fe detuvieron al líder de una estafa piramidal que engañó a 900 vecinos
11 Octubre 2024

Detuvieron al líder de una nueva estafa piramidal en la localidad de Casilda, en la provincia de Santa Fe. El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones. Según trascendió, el detenido, un hombre de 33 años, habría estafado al menos a 900 víctimas.

Los vecinos invirtieron sus ahorros bajo la promesa de recibir altas sumas de dinero. El detenido es el presunto promotor principal de Peak Capital Team, la organización detrás de la estafa.

La firma Peak Capital Team promocionaba y aseguraba un retorno del 5% semanal en dólares mediante supuestas inversiones en criptomonedas y en la Bolsa de Valores.

Reunión del grupo de inversores. Foto tomada del grupo de Whatsapp Reunión del grupo de inversores. Foto tomada del grupo de Whatsapp

En el operativo policial, se secuestraron elementos de relevancia para la causa, que podrían demostrar la participación del detenido en la promoción y captación de inversiones para el esquema ilegal.

La estafa piramidal en Casilda

El concejal de Casilda, Mauricio Maroevich, denunció que en la localidad santafesina detectaron una nueva estafa piramidal. En sus palabras, al menos 900 vecinos del lugar invirtieron bajo la promesa de recibir altas sumas.

Se trataría de otro esquema Ponzi, utilizando sus básicas propuestas de inversiones bajas con falsas promesas de ganancias excesivamente elevadas. La misma se llevaba cabo a través de una APK ("Android Application Package") que opera a través del nombre Peak Capital.

En su denuncia, el responsable de la localidad advirtió que se enteraron del funcionamiento de este lugar hace aproximadamente 25 días, cuando les llamó la atención un grupo de personas que ofrecían invertir garantizando "altísimos retornos". En detalle, los mismos aseguraban un monto aproximado del 5% de ganancias semanal en dólares.

De ese modo, el concejal realizó la presentación judicial ante la Fiscalía Regional, explicitando que la APK no está reconocida por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ante esto, se le hizo el pedio a la Justicia para que investigue. “Nos pusimos a trabajar en el tema y nos encontramos que había reuniones en distintos lugares de la ciudad. Tenían un grupo de WhatsApp con alrededor de 900 personas", detalló el concejal.

Además, Maroevich agregó que en la agrupación "también se ofrecía un sistema de referido donde se incorporaba a alguien más y entregaban algún tipo de bonos para seguir invirtiendo. Todo esto nos hizo dudar de que fuera realmente un sistema legal”.

Comentarios