Luis Petri criticó la gestión de Alberto Fernández en Defensa y dijo que los soldados "no comían en los cuarteles"

"Las Fuerzas Armadas fueron destratadas, perseguidas y demonizadas", aseguró el funcionario. Mensaje a Victoria Villarruel.

Luis Petri. Luis Petri.
11 Octubre 2024

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, cuestionó este viernes la gestión del Frente de Todos (FdT) en materia de defensa y  reveló que "durante los últimos cuatro meses del 2023, los soldados que estaban en los regimientos, no comían en los cuarteles, no había comida para nadie".

Durante una entrevista con La Nación +, el ex candidato a vicepresidente sostuvo aseguró que durante la época de Alberto Fernández "las Fuerzas Armadas fueron destratadas, perseguidas y demonizadas" y aseguró que "durante los últimos cuatro meses del 2023, los soldados que estaban en los regimientos, no comían en los cuarteles, no había comida para nadie".

Luego, subrayó que "se dio un cambio de 180° en el funcionamiento de la FFAA" y aseguró que "ahora hay una revalorización". 

También puso el foco en la falta de financiamiento y de equipamiento que había en las Fuerzas Armadas y afirmó que se acortaban las guardias y el adiestramiento de los militares del Ejército nacional.

Sobre el giro que la actual gestión está haciendo en el área, Petri aseguró que “los cambios no se debieron a un aumento presupuestario, sino que se realizaron con los mismos recursos”.

“Nosotros hicimos la compra más importante de los últimos 40 años de las Fuerzas Armadas con la compra de los aviones F16”, destacó el funcionario y afirmó que en la última gestión kirchnerista “no sólo había intermediarios en los seguros, sino que también los había a la hora de la provisión de alimentos”. “Se produjeron los cortes de intermediarios y a partir de allí se logró que más de 20.000 soldados coman todos los días en los cuarteles", señaló Petri.

Luis Petri y un mensaje a Victoria Villarruel

Por último, Petri envió un mensaje a la vicepresidenta Victoria Villarruel al reafirmar que es él quien lleva adelante la cartera de Defensa, a pesar de la experiencia que tiene la presidenta del Senado en el área. "Escuchamos opiniones pero quien conduce Defensa soy yo", sentenció. 

Cabe recordar que Villarruel levantó durante años las banderas de las Fuerzas Armadas y de hecho durante la campaña el ahora presidente Javier Milei le prometió la conducción de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió.

Comentarios