La película tucumana “Barcos y Catedrales” ganó el premio al Mejor Largometraje Federal en el Festival de Cine de La Plata, más conocido como Festicalp.
Mientras recibía la noticia, el director Nicolás Aráoz se encontraba presentando su realización en la Feria del Libro, en Catamarca. “No es un espacio competitivo, ni es un festival de cine, pero digamos, está dentro de eso. También nos parecía estar y como tiene que ver con la poesía; en la película hay un personaje que es un poeta”, dijo Aráoz a LA GACETA.
“Barcos y catedrales” figuró en la agenda de la Semana del Cine en Salta, luego en el Bafici (recibió dos menciones). Luego en el Festival de Villa La Angostura (Bafici itinerante): también recibió una distinción a su fotografía de parte de ADF, que es la Asociación de Directores de Fotografía de Tucumán. El viernes se presentó en el Festival Under Transterritorial y se ha pasado en Quilmes. Por supuesto, estuvo en el Festival Gerardo Vallejo, donde obtuvo una mención especial.
Recorrido
“Por ahora no tengo confirmados otros lugares, otros festivales y estoy inscripto en el de Paraná, además en algunos internacionales que me tienen que decir si sí o si no. Y me estoy por inscribir en el Festival de las Alturas de Jujuy. Para mí es como muy importante el recorrido nacional que hace la película. Digamos, si sale algo internacional, algo de afuera espectacular, capaz que si puedo me voy y todo, pero mi idea es acompañarla a la película en todos los festivales de Argentina que se pueda, que pueda estar”, relató el director.
En “Barcos y catedrales”, protagonizada por Oscar Nemeth y Natalia Pelayo, Antonio piensa que quizá sea más importante lo ya vivido que lo por vivir, mientras quema las pertenencias de su padre. Pero se encuentra con Emilia.