21K de LA GACETA: Un participante completó el tramo final de la carrera junto a su perro

Juan Mora afrontó el desafío de la media maratón, y en los kilómetros finales, contó con la compañía de "Goggins".

METROS FINALES. Mora se apresta a cruzar la meta y Goggins va adelante. METROS FINALES. Mora se apresta a cruzar la meta y Goggins va adelante.
14 Octubre 2024

Atípico, inusual y divertido. Las carreras siempre ofrecen aristas fuera de lo común, y el competidor Juan Mora protagonizó una de las más llamativas de la jornada: cruzó la línea de llegada junto a Goggins, su mascota. “Él se sumó en el último tramo y recorrió la mayor parte del parque 9 de Julio. Era algo que ya tenía planeado en la previa”, dijo tras finalizar el recorrido de la carrera de LA GACETA.

Abrazado a su golden retriever, el joven reveló que el nombre del perro está íntimamente vinculado con el mundo del atletismo. “Se llama así por el ultramaratonista David Goggins, que me inspiró a seguir en esto, porque leí un libro de autoayuda que se llama ‘No pueden lastimarme’. Es una autobiografía, que me ayudó a conocerme en otros aspectos que me permitieron crecer como persona y seguir adelante con este deporte”, comentó.

Según Mora, Goggins se convirtió en su gran compañero de aventuras. “Siento la responsabilidad de hacerlo conocer distintos lugares. Más que nada porque es una forma de que él se descargue. Ahora, como la carrera fue en el parque, decidimos traerlo para que disfrute del lugar. Le encanta jugar y es muy activo, porque es cachorro. Si se queda solo en la casa, destruye todo”, indicó entre risas.

La pasión por el atletismo lo llevó a desarrollar una rutina diferente a lo que estaba acostumbrado. “Mi primera carrera fue en la primera edición de LA GACETA, que se hizo el año pasado. Esa vez corrí cinco kilómetros y eso me inspiró a ir por más. Después hice tres kilómetros en el cerro, y así fui a otras competencias. Incluso llegué a completar una maratón completa. Es adictivo porque siempre vas por más. Ahora mi siguiente objetivo es hacer una ultramaratón, pero siento que todavía no tengo la aptitudes para completarla”, señaló.

“Este deporte te obliga a cambiar muchísimas cosas. Desde la forma en la que desayunás hasta la manera de distribuir los descansos. La disciplina es súper necesaria para ver los resultados esperados”, añadió.

Si bien su objetivo es mejorar sus resultados deportivos, lo cierto es que Mora no descarta volver a correr junto a su gran compañero Goggins. “Ojalá lo hagamos de vuelta en otra oportunidad”, se ilusionó.

Comentarios