Messi fue imparable y la Selección goleó a Bolivia por las Eliminatorias

El crack rosarino marcó tres goles en el triunfo por 6 a 0 y el equipo de Lionel Scaloni dejó atrás dos partidos sin victorias.

Messi fue imparable y la Selección goleó a Bolivia por las Eliminatorias
15 Octubre 2024

Fue paliza y quedó en claro que la casa está en orden. La Selección campeona del Mundo y bicampeona de América demostró que mantiene intacto el hambre de triunfo, luego de dos partidos en los que no había podido ganar por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Y esta vez el que lo sufrió fue Bolivia, equipo que llegaba al Monumental de Núñez envalentonado por tres triunfos consecutivos. El seleccionado argentino ganó por paliza en el cierre de la doble fecha FIFA y el camino para el certamen de Estados Unidos, Canadá y México parece estar totalmente allanado,

El equipo de Lionel Scaloni le dio una verdadera lección de fútbol al conjunto del Altiplano. Manejó la pelota con mucho criterio en la mitad de la cancha, los laterales pasaron permanentemente al ataque y el poder ofensivo fue impresionante, con un Lionel Messi intratable. La “Pulga” marcó tres tantos y brindó dos asistencias en la goleada por 6 a 0.

Desde el arranque fue todo “albiceleste”. A los 15 minutos, el seleccionado local avisó por primera vez con un remate cruzado de Julián Álvarez, que contuvo Guillermo Viscarra. Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Lautaro Martínez fue a presionar arriba y aprovechó un error de Marcelo Suárez, que se resbaló cuando intentó salir desde el fondo. La pelota rebotó en el delantero de Inter de Italia para habilitar a Messi. El rosarino, mano a mano con el arquero, no falló y puso el 1 a 0 con una definición al primer palo. El crack del Inter Miami tuvo otras dos chances para ampliar el marcador: primero desde un córner donde casi convierte gol olímpico y luego con un tiro libre.

Argentina, sin exigirse a fondo, se floreaba ante los bolivianos y el segundo tanto no tardó en llegar. Álvarez recuperó una pelota en campo argentino y le puso un pase magistral a Messi, que habilitó por la izquierda para que el “Toro” Martínez defina con el arco vacío.

Cuando se terminaba el primer tiempo volvió a aparecer en acción Messi. El “10” aprovechó un tiro libre para “picar” la pelota y asistir a Julián. La “Araña” le ganó la espalda a Diego Medina Román y de derecha definió para el delirio del público argentino.

En esos primeros 45 minutos, Bolivia prácticamente estuvo ausente del partido. Argentina dominó de principio a fin y la visita no llegó nunca al arco defendido por Gerónimo Rulli, que terminó siendo un espectador de lujo del gran espectáculo brindado por sus compañeros.

En el complemento, siguió el show para dejar en claro que los 40 días y los dos partidos que habían pasado sin triunfos eran cosas del pasado. A los 24 minutos, Thiago Almada que había ingresado por Julián puso el 4 a 0, luego de una gran triangulación con Leandro Paredes y Nahuel Molina. Y para coronar una noche soñada, Messi se enchufó nuevamente y volvió a aparecer por duplicado. A los 39’ se sacó de encima a Suárez y remató cruzado para el 5 a 0. Dos minutos más tarde, maniobró de derecha a izquierda, en una de sus jugadas más tradicionales, y sacó un zurdazo que se metió junto al palo derecho de Viscarra.

Goleada “albiceleste” y el Mundial 2026 cada vez más cerca.

Comentarios