Quién es Sara Stewart Brown, la mujer que tiene todo el poder legal sobre Jorge Lanata

La ex esposa del periodista demostró que puede decidir incluso contra la voluntad de Elba Marcovecchio.

Sara Stewart Brown posibilitó la llegada del transplante de riñón que necesitaba Jorge Lanata. Sara Stewart Brown posibilitó la llegada del transplante de riñón que necesitaba Jorge Lanata. Foto: Infobae
19 Octubre 2024

Este miércoles Sara Stewart Brown hizo público un comunicado en su cuenta de X en el que contó que decidió revocar una decisión que se tomó desde el entorno de Jorge Lanata. Pese a que no dio nombres, enseguida trascendió que se trataba de una movida legal contra Elba Marcovecchio, actual esposa del periodista.

"Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusica de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad física o fallecimiento", contó Stewart Brown.

Sara Stewart Brown: ¿la mujer más poderosa en la vida de Lanata?

Sara Stewart Brown es una artista plástica de Buenos Aires. Nació en 1975, estudió en la Universidad Nacional de Artes y en 2011 se casó con Jorge Lanata. La historia de la pareja empezó mucho antes, en 1998 cuando ella intentaba conseguir su aprobación para hacer una adaptación de uno de sus libros y él la invitó a tomar algo.

Sara Stewart Brown es artista plástica. Sara Stewart Brown es artista plástica.

Con 14 años de diferencia, en 2004 tuvieron juntos una hija, Lola, la segunda del periodista después de Bárbara. Pese a que su relación terminó en 2016, la confianza mutua sigue intacta y es por eso que ambos tienen poder de decisión sobre la vida del otro. 

También atravesaron juntos uno de los momentos más delicados de la historia clínica de Lanata: su transplante de riñón para el que hicieron un "swap". Pese a no ser compatible con su esposo, Stewart Brown donó un riñón a un niño y, la madre de este, a Lanata.

Sara es una apasionada del running. Entrena y compite en maratones. Empezó en el deporte cuando, después del embarazo, había subido de peso. Tiene dos gatos a los que llama "los rusos", Alex y Nikita, y un perro, Bitch, con los que convive.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios