Alerta por tormentas y fuertes vientos: ¿qué provincias arrancan la semana con mal clima?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para 10 provincias donde se esperan fuertes precipitaciones y vientos que pueden superar los 100 km/h.

Alerta por tormentas en varias provincias Alerta por tormentas en varias provincias Clarín
20 Octubre 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para diez provincias que este Día de la Madre se verán afectadas por lluvias y tormentas localmente fuertes y por vientos con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y San Luis, el centro y este de Mendoza, este de Río Negro y extremo noreste de Chubut se encuentran bajo aviso por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.

Para esas localidades se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, aunque pueden ser superados en forma local. Al mismo tiempo, para Tierra del Fuego rige un alerta por lluvias de variada intensidad que dejarán acumulados de entre 10 y 15 mm.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Alerta por fuertes vientos y vientos zonda en algunas provincias

También hay dos provincias bajo aviso por vientos: en la cordillera norte de San Juan se esperan vientos del noroeste de entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, mientras que en el noroeste de Neuquén se trata de vientos del sector oeste de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Por último, para el noroeste de La Rioja, centro de San Juan y centro de Mendoza está vigente un aviso por viento zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios