Alerta amarilla: ¿en qué provincias esperan tormentas severas y fuertes ráfagas de viento?

Finalmente llegaron las lluvias al centro del país. Importantes registros se dieron en la zona Pampeana y región cuyana y continuarán desarrollándose sobre la zona del Litoral.

Rige una alerta por tormentas y fuertes vientos en algunas zonas del país Rige una alerta por tormentas y fuertes vientos en algunas zonas del país La Nación
24 Octubre 2024

Luego de una prolongada sequía, las lluvias volvieron a desarrollarse sobre la región Pampeana y el centro de Argentina, con eventos fuertes a severos. Para hoy jueves rige una alerta amarilla por tormentas y fuertes ráfagas de vientos en algunas zonas.

Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormentas y posible caída de granizo en Misiones, Corrientes y parte de Chaco. De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se destaca que estas precipitaciones van a continuar, pero de manera más leve y sin fenómenos asociados, como ráfagas o granizo, sino que se darán en forma de lluvias y chaparrones, con algunas mejoras temporarias y con acumulados menos destacados.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla por fuertes vientos: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

El mal clima se mantiene este miércoles en algunas zonas para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por viento fuerte. Las zonas afectadas son Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del organismo, en el centro del país, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".

Para el sur, el organismo indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios