Para ganar masa muscular, además de tener una eficaz rutina de ejercicios es importante incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas y grasas saludables. Como alternativa al pollo y los huevos, los nutricionistas enumeran otras opciones que además de sus propiedades pueden conseguir a buen precio.
Saúl Sánchez, licenciado en nutrición humana y dietética, recomendó a través de un video que publicó en redes sociales tres alimentos complementarios que permitirán a cualquiera cumplir con sus necesidades nutricionales.
“Lo primero que hay que comentar es que el músculo es uno de los mejores indicadores de salud que existen, ya que el tejido magro nos ayuda a controlar la inflamación y también a mantener un adecuado equilibrio hormonal”, dijo Sánchez. Además, agregó: “La clave para mejorar la musculatura es el entreno de fuerza, pero optimizar la dieta también favorecerá el estímulo anabólico”.
Ni pollo ni huevos: estos son los tres alimentos que ayudan a ganar masa muscular
El especialista compartió tres opciones de alimentos que pueden potenciar la creación de músculo y llevarla a otro nivel. Y no, no son las clásicas pechugas de pollo, huevos o los distintos cortes de carne. En primer lugar, Sánchez recomienda la crema de arroz, ya que “presenta carbohidratos de calidad que junto con la leucina ayudarán a activar uno de los mejores mecanismos para ganar masa magra, la vía mTOR”.
En segundo lugar, el nutricionista comentó que el queso tiene un buen perfil en relación con sus valores nutricionales: “El queso tiene una relación adecuada en cuanto a proteína y grasa”. Además, reveló: “Es fácil de introducir en una dieta hipercalórica y nos ayuda a cubrir ese requerimiento proteico”.
Por último, Sánchez sostuvo que la crema de maní es uno de los mejores alimentos para incorporar proteínas, grasas saludables y una gran cantidad de calorías a la dieta. “Presenta una ración considerable de proteínas que, aunque no sean de alto valor biológico, nos sirven para complementar las que consumimos a lo largo del día”, remarcó. También explicó que es una opción muy versátil, ya que se puede incorporar a la dieta a través de yogures, batidos, tostadas, entre otras cosas.
“Las tres opciones cuentan con una densidad energética elevada, pero recuerda que sin un superávit calórico no se lograran avances”, dijo el especialista en nutrición deportiva. “No solo basta con consumir estos productos, sino que la dieta en sí tiene que estar bien diseñada”, cerró.
Estos tres alimentos no son un reemplazo de la carne, los huevos, el pollo o el pescado, alimentos que se suelen incluir en las dietas de hipertrofia, sino que son un complemento que podría ser útil para cumplir con las necesidades calóricas y nutricionales de un determinado sujeto. Por otro lado, también recomendó la ingesta de alimentos con proteínas de alto valor biológico, como las legumbres, cereales y lácteos.