¿Conviene comprar una Play Station 5 en Chile o en Argentina?

Con la actualización del cambio, cuál de las opciones resulta más rentable.

Aunque la Playstation 5 se lanzó hace cuatro años, sigue siendo de las más cotizadas en el mercado. Aunque la Playstation 5 se lanzó hace cuatro años, sigue siendo de las más cotizadas en el mercado.
25 Octubre 2024

Los argentinos siguen buscando alternativas de ahorro, así sea de forma indirecta. La búsqueda de precios aparece siempre que alguien está dispuesto a adquirir algo por un monto considerable y Chile se estableció como una de las alternativas, sobre todo para las compras de tecnología e indumentaria.

El peso chileno en el mercado formal en Argentina está casi uno a uno, mientras que el dolar en el país trasandino tiene un valor de $948 chilenos. Si se considera organizar un viaje de compras al país limítrofe, lo conveniente sería llevar dólares en efectivo y cambiarlos en el lugar de destino.

Comprar una Playstation 5: ¿en Argentina o en Chile?

Aunque para muchos argentinos parece una meta casi inalcanzable, comprar una "Play 5" requiere una planificación firme y una previsión del gasto. Dentro de nuestro país es posible conseguir una misma consola por diferentes precios, pero todos dentro del mismo rango.

En una consulta rápida en Mercado Libre, una Sony Plastation 5 de 825 gigabytes cuesta $1.375.000. La que tiene capacidad de un terabyte cuesta aproximadamente $250.000 más, por lo que el precio es de $1.633.300.

¿Conviene comprar una Play Station 5 en Chile o en Argentina?

La misma plataforma pero del país limítrofe ofrece las mismas consolas. La de menor capacidad a $541.500 chilenos y la de mayor memoria a $639.000 chilenos. Si se convierte a la moneda estadounidense al cambio oficial, tendrían un costo de U$S570 y U$S673 respectivamente.

Con el dólar blue a $1195 argentinos, comprar en Chile una Playtation 5 de 825 gigabytes costaría $681.150, casi la mitad del precio de venta en nuestro país. La de un terabyte, tendría un costo de $804.235, $829.065 menos que el precio de Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios