Grooving se tomó revancha

Muy bien conducido por “Pulga” Suárez, el descendiente de Forge derrotó a Saint Song, que lo había vencido en las Estrellas.

UNA APLANADORA EN EL FINAL. Grooving apareció con mucha fuerza en los últimos 200 metros y ganó la Polla de Potrillos. UNA APLANADORA EN EL FINAL. Grooving apareció con mucha fuerza en los últimos 200 metros y ganó la Polla de Potrillos. FOTO MATEO PAEZ

Venía de fracasar en la Carrera de las Estrellas del pasado 24 de septiembre, donde había culminado sexto a más de ocho cuerpos de Saint Song. Esta vez, 33 días después de aquella competencia, Grooving mostró su verdadero nivel y consiguió una contundente victoria en el clásico “Polla de Potrillos”, la prueba más importante de la reunión realizada en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Héctor “Pulga” Suárez, el descendiente de Forge derrotó por 2 1/2 cuerpos a Saint Song, para destronar al hijo de Sixties Song como mejor potrillo del NOA y dejar el ranking sin un dominador absoluto.

Los siete potrillos anotados en el cotejo jerárquico fueron de la partida y apenas se abrieron las gateras, Minchito se adueñó de la vanguardia. El hijo de Don Delirio intentó escaparse de sus perseguidores, pero Saint Song y Bozzello fueron rápidamente en busca del líder y en el codo de los 900 metros lo alcanzaron y lo superaron sin ningún problema. A esa altura, Grooving corría en el quinto lugar, muy lejos de los primerospuestos.

Saint Song y Bozzello “aceleraron” a fondo, para ingresar a la recta final luchando palmo a palmo por el primer puesto, con sus rivales, a más de seis cuerpos. Grooving aprovechó ese desgaste por el primer lugar de sus adversarios y recién comenzó a ser exigido por su jinete en el palo de los 600 metros.

Faltando 200 metros para el disco, Saint Song logró quebrar la resistencia de Bozzello y se iba en busca de la victoria, pero fue ahí donde Grooving arrancó como si recién hubiese comenzado la competencia.

En los últimos 80 metros, el zaino que entrena Sergio Nieva pasó sin lucha a Saint Song y se fue en busca de su triunfo más importante, en el excelente tiempo de 1’29”1/5, para igualar el récord de los 1.500 metros que ostentaban Good Dancing ( desde el 22 de agosto de 1999 y Días Felices (28 de enero de 2021).

Con este triunfo, el defensor de la caballeriza “Los Molestos” demostró que está para pelear en lo más alto del ranking y se perfila para ser uno de los representantes del “Jardín de la República” en el tradicional clásico “Provincias Unidas”, que se disputará en diciembre en el hipódromo de Palermo. Aunque seguramente, en noviembre, cuando se dispute el clásico “Jockey Club” en el circo hípico local, volverá a enfrentarse con Saint Song. Esa carrera, que se correrá sobre 1.600 metrods, promete ser para alquilar balcones.

Gran éxito de Cupcake

El especial “Daniel Castejón” reunió a varios de los mejores ejemplares adultos de la región y el que festejó fue Cupcake. El defensor de la caballeriza “L.C.J.”, que también fue conducido por el “Pulga” Suárez, se reencontró con el éxito al vencer por 2 1/2 cuerpos al favorito Mr. Aidan, que por media cabeza relegó a la tercera colocación a Solo Quiereme.

El pupilo de Lázaro Noguera Assad, que en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” culminó quinto, dejó atrás 63 días sin victorias, ya que la última vez que había visitado el podio de los vencedores fue el 25 de agosto, en los 1.800 metros del clásico “Rumbo al Batalla”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios